Líder republicano Mitch McConnell votaría a favor de endurecer leyes sobre armas

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, respaldaría las reformas para endurecer la regulación en la venta de armas, si es que se mantiene el marco legal bipartidista anunciado hace unos días, el cual contempla reducir la edad mínima para comprar un arma, entre otros cambios

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), dijo que apoya un marco bipartidista sobre reformas para incrementar la seguridad en la venta de armas.

“Me siento cómodo con el marco y si la legislación termina reflejando lo que indica el marco, lo apoyaré”, dijo McConnell en conferencia de prensa el martes.

La postura de McConnell marca un cambio importante entre la bancada republicana en el Senado y se suma a otros 10 miembros de su partido que apoyan una posible reforma.

De este modo, con la mayoría demócrata a bordo, el Senado podría sumar los 60 votos requeridos para aprobar una proyecto de ley.

En la Cámara de Representantes sería posible que avance sin problemas ocn la mayoría demócrata.

El marco bipartidista, negociado por los senadores republicano John Cornyn (Texas) y el demócrata Chris Murphy (Connecticut), permitiría otorgar fondos a los estados para implementar leyes que mantengan lejos de personas que pudieran representar un riesgo, pero también se busca destinar recursos a centros comunitarios que atienden la salud mental.

Otro de los aspectos es que la norma podría negar la venta de armas de fuego a miembros de parejas sujetos a órdenes de restricción por violencia doméstica.

Destaca también que los legisladores podrían aclarar la definición de “traficante de armas de fuego”, a fin de aumentar la exigencia sobre quienes venden armas de fuego a gran volumen, para verificar sus antecedentes legales, así como castigar a quienes procuran el tráfico de armas.

Incluso cambiaría la edad de venta de armas de 18 a 21 años, algo que el republicano consideró en una “dirección correcta”.

“Si este marco se convierte en la legislación real, es un paso adelante”, dijo McConnell, quien consideró que sería un mensaje a la población. “Podemos unirnos, lo que hemos hecho de vez en cuando en cosas como infraestructura y reforma postal, para hacer progresar al país”.

El marco legal surge luego los tiroteos masivos en Uvalde, Texas; Buffalo, Nueva York, y Tesla, Oklahoma.

En esta nota

Mitch McConnell Tiroteo en Uvalde Venta de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain