Hombre abre fuego en una iglesia de Alabama; reportan 2 muertos y 1 herido
Dos personas murieron y otra más resultó herida cuando un “sospechoso solitario” ingresó a una cena compartida en una iglesia de Alabama y abrió fuego este jueves por la noche
Dos personas murieron y otra más resultó herida cuando un “sospechoso solitario” ingresó a una cena compartida en una iglesia de Alabama y abrió fuego este jueves por la noche.
El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, una ciudad en las afueras de Birmingham, según dijeron las autoridades en una conferencia de prensa transmitida por WVTM-TV.
Las autoridades recibieron una llamada de disparos en la iglesia justo después de las 6:20 p.m. y los primeros en responder encontraron a tres víctimas y pusieron bajo custodia a un sospechoso, dijo la policía.
Las víctimas no fueron identificadas de inmediato por los funcionarios, quienes dijeron que el sobreviviente del tiroteo estaba siendo tratado en un hospital.
Por el momento no está claro qué condujo al ataque violento, que se produce semanas después de masacres de alto perfil en un supermercado de Nueva York y una escuela primaria de Texas.
“El sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia y no conocemos amenazas adicionales para la comunidad de Vestavia Hills o las áreas vecinas”, dijo el capitán de policía de Vestavia Hill, Shane Ware.
En ese momento se estaba llevando a cabo una “Comida compartida de los Boomers”, según el sitio web de la iglesia. Los líderes religiosos no sabían cuántas personas asistieron, pero Ware dijo que era una reunión “pequeña”.
“Actualmente estamos orando por sanación y seguridad para todos aquellos que han sido impactados y afectados, y también sabemos que esto es algo traumático que le sucedió a nuestra comunidad, no solo a nuestra iglesia”, reverendo Kelley Hudlow, un sacerdote episcopal en el Diócesis de Alabama, dijo a la estación.
“Lo que necesitamos es que esta comunidad haga lo que realmente se le da bien, que es unirse para cuidarse unos a otros a través de oraciones, pensamientos y cualquier otra cosa”, agregó.
Las agencias policiales de toda la región estaban en la escena junto con los investigadores del FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según la afiliada.
También lee:
· Nueva York promulga paquete de 10 leyes contra las armas
· Condenan a un hombre de Alabama a 30 días de prisión por dejar cajas de flores en la tumba de su prometida
· Pistolero de Buffalo, NY, que mató a 10 personas negras confesó que lo hizo “por el futuro de la raza blanca”