Niño sordomudo atrapado en un pozo en la India es rescatado con vida

El ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, informó que el gobierno estatal correrá con el costo total de la educación y el tratamiento posterior del niño; también darán a concer su historia a través de un documental

India pozo.

El niño Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad. Crédito: SAM PANTHAKY | AFP / Getty Images

Este miércoles en horas de la noche se conoció que un grupo de voluntarios de protección lograron rescatar a un niño sordomudo de 10 años de edad de un pozo en una aldea en la India.

El pequeño estuvo atrapado durante al menos cuatro días antes de llegar a ser rescatado luego de 100 horas de operativo, según informaron las autoridades.

Medios locales compartieron imágenes del proceso de rescate, en el que las autoridades se vieron obligadas a sacar al niño a través de un túnel para posteriormente se trasladado en una camilla al hospital para recibir atención médica especial.

Este jueves, el medio News18 Chhattisgarh informó a través de Twitter que el menor identificado como Rahul Sahu, continúa en el Hospital Apollo, a la espera del informe del hemocultivo; “la infección se conocerá después de que lleguen todos los informes, explicaron los médicos al mencionado portal.

En Twitter, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, informó sobre todo el proceso de traslado del pequeño Rahul al centro médico.

Además, afirmó que el gobierno estatal correrá con el costo total de la educación y el tratamiento posterior del niño; también darán a concer su historia a través de un documental.

“Se realizará un documental sobre la ‘Operación de Rescate Rahul Sahu’, para que la gente del estado y del país pueda entender esta experiencia del equipo de rescate y sea útil para prevenir tales incidentes en el futuro”, detalló Baghel este jueves.

También le puede interesar:

La desesperada maniobra para rescatar a Rayan, un niño de 5 años que cayó a un pozo profundo hace 2 días en Marruecos
Rescate de Julen en España: la desesperada búsqueda de un niño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad
Drámatico rescate de menor que cayó en pozo (video)

En esta nota

India Rescate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain