Gerente de Dollar General en Michigan hizo hoyo en techo del baño para espiar con cámara secreta a empleados y clientes; enfrenta múltiples cargos

Una empleada notó una luz que brillaba desde el techo mientras usaba el sanitario, lo que alertó del aparato

Dollar General

Una tienda Dollar General en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images


    

Una mujer en Michigan demandó a su exjefe en una tienda Dollar General bajo alegaciones de que ubicó una cámara secreta en el baño “unisex” del lugar para espiar a los usuarios.

La mujer que solo se identifica como “Jane Doe” en el recurso legal alega que el gerente Cody Crouch colocó una o más cámaras secretas en el establecimiento propiedad de la compañía Dolgencorp para grabar a empleados y clientes sin su consentimiento o sin que estos lo supieran.

El documento, al que hace referencia Law&Crime, indica que la entonces empleada divisó un hoyo en el techo, el 29 de abril pasado, mientras usaba el sanitario.

“Ella miró hacia arriba y vio que había algo que brillaba, investigó y vio que era una cámara”, indicó Tom Waun, abogado de la mujer a WNEM. “En realidad, era un teléfono celular que la estaba grabando a ella en el baño”, señaló el representante legal.

“Como gerente de la tienda, Crouch pudo instalar un sistema de cámara escondida y grabar a personas utilizando el baño público”, añadió Waun en declaraciones a Law&Crime. “Este comportamiento repugnante es una absoluta invasión de privacidad para todos los empleados, clientes y vendedores que merecen y esperan un espacio seguro y privado”, planteó.

Según especifica la demanda, cuando la mujer le indicó al sospechoso lo que había descubierto, este empezó a destruir el aparato de grabación.

Sin embargo, ya la demandante había alertado a la Policía, y Crouch fue arrestado ese mismo día. Enfrenta cargos de usar una computadora para cometer un crimen, grabar a una persona sin ropa, capturar y distribuir imágenes de una persona sin ropa y manipulación de evidencia.

La demanda plantea que Crouch y Dolgencorp invadieron la privacidad de las víctimas, infligieron intencionalmente estrés emocional a las personas y violaron un estatuto público estatal que protege contra el acoso sexual. En el caso específico de la compañía encargada del local, Dolgencorp, se le señala por responsabilidad y/o negligencia, negligencia en la contratación, retención, entrenamiento y supervisión. 

Adicional, se plantea que Dolgencorp sabía o debería saber que Crouch era propenso a ser sexualmente inapropiado con mujeres y que se involucró en comportamiento sexual desviado hacia mujeres y/o hombres.  

La demandante pide una retribución en daños y perjuicios en exceso de $25,000, incluyendo daños punitivos, daños por angustia mental, cuidado médico, gastos de abogado, entre otros. 

Ven Johnson Law, la firma legal a la que pertenece Waun, emplazó a otras posibles víctimas  que visitaron el Dollar General en Caro y usaron el baño entre abril del 2021 y abril del 2022, a contactarlos para corroborar si también fueron grabados.

En esta nota

Acoso Sexual dollar general Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain