Imágenes sensibles: Más de 2,000 vacas mueren por ola de calor en Kansas City
Animales no lograron soportar temperaturas por encima de los 100 grados debido a la ola de calor extremo que vive el centro del país y que de acuerdo con el Departamento de Salud, está matando al ganado
A través de las redes sociales fueron difundidas fuertes imágenes en las que se muestra a una gran cantidad de reses desplomadas en el ardiente suelo de Kansas, Estados Unidos.
Los animales no lograron soportar las temperaturas por encima de los 100 grados debido a la ola de calor extremo que vive el centro del país y que de acuerdo con el Departamento de Salud, está matando al ganado.
De acuerdo con Univisión, la portavoz de la Asociación de Ganaderos de Kansas, Scartlett Hagins, afirmó que el ganado habría sufrió golpes de calor debido a las altas temperaturas combinado con un pico de humedad.
En las imágenes difundidas a través de las reds sociales se evidencia cómo centenares de vacas muertas están siendo recogidas por maquinaria pesada.
Según reseña el medio antes mencionado, las pérdidas de ganado se suman a las distintas dificultades que presenta el sector en el medio oeste del país.
El Servicio de Monitoreo de Sequías de Estados Unidos asegura que al menos la mitad del oeste de Kansas se encuentra en esta difícil situación con 14 condados en “sequía extrema”.
También le puede interesar:
–Casi 100 millones de estadounidenses permanecen bajo alertas y avisos de calor; algunos estados reportan hasta 110 °F
–Altas temperaturas en Sacramento arruinan ceremonia de graduación; UC Davis compensará a los estudiantes
–Calor extremo envuelve el suroeste de Estados Unidos con máximos históricos en algunas ciudades