Reportan tercera víctima del tiroteo en una iglesia de Alabama; sospechoso enfrenta cargos de asesinato capital
La tercera víctima fue precisada como una mujer de 84 años, pero su nombre no se ha divulgado. Los primeros dos fallecidos en la iglesia de Alabama fueron identificados como Sarah Yeager, de 75 años y Walter Rainey, de 84
Autoridades reportaron este viernes una tercera víctima en relación con el tiroteo en una iglesia de Alabama que se produjo el jueves, mientras que el sospechoso del incidente enfrenta cargos de asesinato capital.
Las víctimas del fatal tiroteo fueron identificadas como Sarah Yeager, de 75 años y Walter Rainey, de 84. El nombre de la persona recientemente fallecida no se ha dado a conocer, informó Fox News.
Según las autoridades locales, la tercera de las tres personas baleadas fatalmente durante un evento en la iglesia murió este viernes por la tarde.
La víctima fue identificada como una mujer blanca de 84 años, la cual fue transportada de la escena a un hospital, donde falleció a causa de sus heridas.
“Es con gran tristeza que el Departamento de Policía de Vestavia Hills informa el fallecimiento de la tercera víctima de un tiroteo de la Iglesia Episcopal de Saint Stephen”, precisó el departamento.
“La familia de la víctima pide (sic) que no divulguemos su nombre por razones de privacidad. Nuestros pensamientos y oraciones están continuamente con las víctimas, sus familias y todos los afectados por ese trágico evento”, agregó la policía.
Las autoridades respondieron justo antes de las 6:30 p.m., hora local del jueves, a un informe de un tirador activo en un evento llamado “Boomers Potluck” en la Iglesia Episcopal Saint Stephen, en Vestavia Hills, Alabama.
Hasta el momento los oficiales no han divulgado alguna información sobre el motivo del tiroteo, pero se esperan informaciones adicionales este viernes. Se especula que el sospechoso, de 71 años, era un asistente ocasional a la congregación, por lo que se cree que actuó solo, apuntó la policía.
Se espera que el presunto tirador, cuya identidad no se ha dado a conocer, sea acusado de asesinato capital por matar a Yeager y Rainey, dijo anteriormente Shane Ware, capitán de la policía de Vestavia Hills.
Ware añadió que un asistente al evento sometió al sospechoso hasta que llegó la policía y lo arrestó. El sujeto está bajo custodia policial a la espera de cargos.
“Esto nunca debería suceder en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar”, indicó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. “A medida que aprendemos sobre la impactante y trágica pérdida de una vida en la Iglesia Episcopal de St. Stephen Vestavia, queremos ofrecer nuestras oraciones por la familia de la víctima, los heridos y toda la comunidad de la iglesia. Me alegra saber que el tirador está bajo custodia”.
Con información de Fox News
También te puede interesar:
• Senado logra acuerdo bipartidista sobre regulación de armas tras tiroteos
• Pistolero de Buffalo, NY, que mató a 10 personas negras confesó que lo hizo “por el futuro de la raza blanca”
• Gobernador de Ohio firma proyecto de ley que permite a los maestros portar armas tras 24 horas de capacitación