Dos ahogados en Rockaway Beach, en Queens; una de las víctimas tenía 16 años

Las fatalidades se reportan apenas una semana después que dos menores de 13 años se ahogaran en Jamaica Bay

Rockaway Beach

Rockaway Beach durante el fin de semana de "Labor Day". Crédito: Alexi Rosenfeld | Getty Images

Dos bañistas, una de 16 años, murieron ahogados en Rockaway Beach en Queens este viernes, una semana después de que en Jamaica Bay dos menores de 13 fallecieran en incidentes similares.

El reporte de NBC 4 señala que las más recientes muertes se reportaron 20 minutos una de la otra, a eso de las 6 p.m., aunque no están conectadas.

Ambos ahogamientos ocurrieron en áreas no aptas para bañistas o donde las personas no tienen permiso para ingresar al agua.

La adolescente de 16 fue sacada por personas que se encontraban cerca de la playa 108. La joven fue trasladada a St. John’s Episcopal Hospital, donde fue declarada muerta.

Casi al mismo tiempo, otro joven, que sería también adolescente, fue sacado del agua por la playa 98. La víctima fue trasladada al mismo centro médico, donde fue declarado sin vida.

El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York indicó en un comunicado que las muertes son un recordatorio doloroso de que los neoyorquinos no deben meterse al agua en secciones cerradas de la costa en las que no hay salvavidas. “Nosotros le imploramos a los neoyorquinos nadar en secciones abiertas y cuando los salvavidas estén en labores”, insistió la agencia.

En el caso de la más reciente tragedia, se aclaró que la ausencia de estos expertos acuáticos no se debe a la escasez de personal, sino a que esa zona entre las playas 86 y 117 está temporalmente cerrada.

Luego de reportarse estas dos fatalidades, menos de una hora después, tres personas fueron rescatadas de las aguas en la playa 87. Unos 10 minutos después, otra persona también fue sacada del agua un bloque más adelante, por la playa 86. El trío sobrevivió.

Te puede interesar:

Dos menores de 13 años mueren ahogados en playa de Jamaica Bay, en Queens

En esta nota

Queens Rockaway Beach

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain