Yankees y Mets de Nueva York bailan al ritmo del grand slam en las Grandes Ligas [Video]

El puertorriqueño Francisco Lindor sumó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para los Mets; mientras que Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Joey Gallo fueron los encargados de enviar la pelota fuera del parque

Joey Gallo demostró un gran poder en algunos compromisos.
Joey Gallo demostró un gran poder en algunos compromisos.
Foto: Cole Burston / Getty Images

Anthony Rizzo y Pete Alonso fletaron cada uno un cuadrangular productor de cuatro carreras que hicieron vibrar este viernes en las Grandes Ligas a los fanáticos de los dos equipos de Nueva York: los Yankees y los Mets.

METS 10-4 MARLINS

El inicialista Pete Alonso pegó un grand slam y el puertorriqueño Francisco Lindor sumó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para que los Mets de Nueva York superaran a los Marlins de Miami.

Alonso conectó su tablazo de cuatro carreras para llegar a 19 jonrones de la temporada. Con sus cuatro empujadas, llegó a 63, liderando ambos departamentos en la Liga Nacional.

El venezolano Carlos Carrasco (8-2) completó 6.1 entradas de tres carreras y siete ponches para darle la calidad necesaria en su labor a los Metros. Su compatriota Jorge López (4-3) perdió el encuentro por los Marlins, al permitir seis carreras en 5.1 episodios trabajados.

El dominicano Bryan De La Cruz, por su parte, mandó la pelota a las grandes por los derrotados.

BLUE JAYS 3-12 YANKEES

Con un cuadrangular productor de cuatro carreras, el inicialista Anthony Rizzo encabezó el arrollador ataque de los Yankees de Nueva York, que castigaron con cuatro jonrones a los Azulejos de Toronto.

Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Joey Gallo fueron los demás jugadores que enviaron la pelota detrás de la verja por los Yankees, que vieron al venezolano Gleyber Torres anotar tres vueltas y empujar una.

Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk depositó la pelota más allá de los límites del terreno de juego y el novato venezolano Gabriel Moreno sumó dos vueltas al marcador.

ASTROS 13-3 WHITE SOX

El dominicano Framber Valdez (7-3) lanzó pelota de tres carreras en siete entradas y recibió el apoyo de cinco cuadrangulares para alcanzar el éxito en la paliza de los Astros de Houston ante los Medias Blancas de Chicago.

Michael Brantley remolcó cuatro vueltas en una actuación en la que logró un jonrón; Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez empujaron dos vueltas cada uno y se volaron la cerca para Houston; y el cubano Yuli Gurriel y Kyle Tucker también consiguieron cada uno un cuadrangular.

AJ Pollock pegó un jonrón productor de las tres carreras de los Medias Blancas.

CUBS 1-0 BRAVES

El dominicano Christopher Morel conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada que dio pie a la única carrera del partido con la que los Cachorros de Chicago vencieron por blanqueada a los Bravos de Atlanta, que vieron así frenada en 14 su racha de victorias consecutivas.

El dominicano Jonathan Villar anotó la carrera por los Cachorros, que con este triunfo acabaron con una pobre serie de 10 derrotas seguidas.

El derecho Charlie Morton lanzó siete entradas en blanco y ponchó a nueve bateadores por los Bravos, que contaron con imparables de los venezolanos Ronald Acuña y Orlando Arcia.

REDS 4-5 BREWERS

Keston Hiura disparó un vuelacercas para romper el empate en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Rojos de Cincinnati.

Hunter Renfroe logró un tablazo productor de tres carreras y el dominicano Willy Adames tuvo uno solitario para sumarse al ataque de los Cerveceros. Tommy Pham, Brandon Drury y Albert Almora Jr. enviaron la pelota detrás de la pared para los Rojos.

RED SOX 6-5 CARDINALS

El dominicano Rafael Devers pegó dos indiscutibles y remolcó dos carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran por la mínima a los Cardenales de San Luis.

El diestro Michael Wacha (5-1) lanzó 5.1 entradas de una carrera para acreditarse la victoria ante el equipo con el cual debutó en las Grandes Ligas. Nolan Arenado dio un jonrón y Brendan Donovan empujó dos carreras por los Cardenales.

DODGERS 1-2 GUARDIANS

El bateador emergente Richie Palacios disparó un elevado de sacrificio que llevó la carrera de la ventaja al plato en el décimo episodio, y los Guardianes de Cleveland sonrieron de último en su visita a Los Ángeles, donde vencieron a los Dodgers en entradas extras.

El dominicano José Ramírez anotó una vuelta y su compatriota Enyel De Los Santos (1) trabajó un capítulo sin anotaciones para conquistar el salvamento.

El zurdo estelar Clayton Kershaw recorrió los primeros cinco episodios, en los que le pisaron la goma en una oportunidad y recetó cuatro ponches para salir sin decisión. Cody Bellinger puso la esférica a volar por los Dodgers.

PIRATS 0-2 GIANTS

El zurdo Carlos Rodón (6-4) tiró de manera impecable durante ocho capítulos, en los que registró ocho ponches, e impulsó a los Gigantes de San Francisco para dejar sin opción a los Piratas de Pittsburgh.

El mexicano Luis González y Joc Pederson llevaron las dos vueltas de los Gigantes al marcador con un palo de vuelta completa cada uno. El dominicano Camilo Doval (10) logró el rescate con una entrada sin anotaciones por los Gigantes.

Ke’Bryan Hayes fletó uno de los dos imparables de los Piratas en el encuentro.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES:

– Nationals 3-5 Phillies
– Nationals 7-8 Phillies (doble enfrentamiento)
– Orioles 1-0 Rays
– Tigres 0-7 Rangers
– Rockies 10-4 Padres
– Atléticos 1-5 Reales
– Diamondbacks 7-2 Mellizos
– Marineros 8-1 Angelinos