Precios de autos nuevos registra récord en mayo en EE.UU.
Los precios de los autos nuevos registraron un récord en mayo de este 2022, ya que se han vendido muy por encima del MSRP ( Precio de Venta Sugerido por el Fabricante), de acuerdo a un informe de Kelley Blue Book
La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19, lo que también ha repercutido en el consumidor final, ya que los precios de autos nuevos registran un récord de alza en mayo en EE.UU., de acuerdo a los datos más recientes publicados por Kelley Blue Book, una empresa de Cox Automotive.
De acuerdo al informe, los consumidores finales pagaron más del Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés), lo cual se debe a un inventario bajo y a una alta demanda.
Incremento récord en mayo del precio de los autos nuevos en EE.UU.
Según los datos reportados, los precios promedio de transacción (ATP, por sus siglas en inglés), de autos nuevos en general incrementaron a $47,148 dólares en mayo de este año.
Kelley Blue Book destaca en su informe que el precio promedio pagado por un auto nuevo en Estados Unidos en mayo de este año representa el segundo más alto desde diciembre de 2021, cuando los ATP llegaron a los $47,202 dólares.
Y es que los precios este año han registrado un aumento de 1% mes con mes y se mantienen elevados un 13.5 % en relación con mayo del año pasado.
Los compradores de autos en el segmento que no es de lujo pagaron en promedio $1,030 por encima del precio de etiqueta. Los consumidores han pagado más del MSRP en cada mes de 2022, mientras que hace un año, los vehículos que no eran de lujo se vendían por más de $400 bajo el MSRP.
Precio promedio de autos no de lujo
El informe destaca que el precio promedio pagado por un auto nuevo que no es de lujo en mayo pasado, fue de $43,338 dólares, es decir $709 dólares más de lo que se pagó en abril.
A pesar de las dificultades en la cadena de suministros, los distribuidores de autos han logrado mantener su inventario, aunado a una alta demanda en el mercado, es lo que ha propiciado un récord en el precio de los autos nuevos en Estados Unidos.
Y es que los vehículos nuevos como Honda, Land Rover y Mercedes-Benz, llegaron a registrar un incremento entre el 6.1% y 9.3% del MSRP, lo que realmente ha marcado un récord en este rubro, destacó el informe de Kelley Blue Book.
En contraste, los vehículos nuevos como Buick y Lincoln se llegaron a vender en un 1% por debajo del precio sugerido por el fabricante.
Aun falta para estabilizar los precios
Aunque también hay esperanzas de una estabilización en los precios de los autos nuevos, pero eso no será posible este año.
“Los precios de los vehículos nuevos y usados están mostrando signos de estabilización, y es probable que el crecimiento de los precios disminuya en el transcurso del verano a medida que pase el aniversario de la ‘gran contracción’ en el inventario”, destacó Rebecca Rydzewski, gerente de investigación de economía e industria, de Cox Automotive, de acuerdo al sitio oficial de Kelley Blue Book.
“Sin embargo, nadie debería esperar caídas de precios, ya que la escasez de suministros en el nuevo mercado mantendrá los precios en un nivel elevado hasta 2023”, alertó Rydzewski.
En el rubro de vehículos de lujo también se han vendido más caros por encima del MSRP. Por ejemplo, el comprador promedio desembolsó $65,379 por una unidad nueva, aunque representó $511 dólares menos en relación al mes de abril, es cantidad fue superior al MSRP.
También te puede interesar:
–El precio promedio de vivienda en EE.UU. sube a $430,000: la venta de casas cae a medida que crece el inventario
–Elon Musk: presentan demanda millonaria contra el fundador de Tesla por promocionar una criptomoneda