Ejecutan a fugitivo canadiense y a su compañera en un hotel de Playa del Carmen, México
Un fugitivo canadiense, acusado de fraude, y su compañera, fueron encontrados ejecutados este martes en la ciudad turística de Playa del Carmen, Quintana Roo en el sureste mexicano

La pareja fue asesinada en un hotel de Xcaret, en Playa del Carmen. Crédito: MANUEL VALDIVIA/AFP | Getty Images
Un fugitivo canadiense y su compañera, fueron encontrados ejecutados este martes en la ciudad turística de Playa del Carmen, Quintana Roo en el sureste mexicano, según informaron las autoridades.
La víctima masculina no identificada se había estado escondiendo en México durante unos cuatro años desde que huyó de Canadá tras ser acusado de fraude, según la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
“Él no era un turista”, apuntó la Fiscalía en el comunicado compartido por Facebook.
Además, informes de medios locales apuntaron que la pareja fue encontrada degollada en una habitación de hotel en Xcaret; el sujeto, era buscado por la Interpol.
Un tercer hombre también resultó herido en el ataque, dijeron los fiscales; los medios locales apuntaron que el ataque a tiros fue perpetrado por otra persona que también tenía origen canadiense.

Violencia en Quintana Roo
Esta escena sangrienta fue el último incidente de violencia que involucró a visitantes internacionales en la costa de la Riviera Maya de México, el destino turístico más grande del país.
En enero, dos canadienses fueron encontrados asesinados en un balneario de Playa del Carmen. Los asesinatos estaban vinculados a deudas por tráfico de drogas y armas, según relataron medios locales.
Luego, el 11 de mayo, un empresario inglés fue baleado frente a su hija de 14 años, también en Playa del Carmen, en lo que las autoridades mexicanas llamaron “un ataque dirigido”.
Chris Cleave, un agente inmobiliario de 54 años de Cornualles, fue asesinado a tiros en dicho balneario mexicano mientras conducía por el punto turístico con su hija adolescente
Por su parte, las autoridades enviaron 1,500 soldados de la Guardia Nacional armados con armas automáticas al área el año pasado para mantener seguros a los turistas en medio de una oleada de violencia al estilo pandillero en la región repleta de centros turísticos.
También lee:
· Empresario inglés es asesinado a balazos frente a su hija de 14 años en Playa del Carmen, México
· Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de dos canadienses en México
· Ataque armado en balneario mexicano de Quintana Roo dejó un muerto y un herido