Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de dos canadienses en México

El sujeto identificado como Oscar Iván “N” cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa de dos ciudadanos canadienses, según resalta el comunicado

Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de dos canadienses en México

En lo que va del año se han registrado 133 homicidios dolosos, vinculados a la delincuencia organizada, en Quintana Roo. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo al presunto autor intelectual del asesinato de dos ciudadanos canadienses, el pasado 21 de enero de 2022 al interior de un hotel del balneario de Playa del Carmen.

El sujeto identificado como Oscar Iván “N” cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa, según resalta el comunicado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México informó que mediante un seguimiento del caso y al trabajo conjunto de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la SSPC, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), “se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, México lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas del país; solo en el estado de Quintana Roo, polo turístico de México por la Riviera Maya y Cancún, se registraron en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

Aquel 21 de enero, las autoridades informaron que “derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel“, apuntó el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez en un primer mensaje vía twitter.

Luego de las investigaciones, la fiscalía dio a conocer que una de las personas asesinadas contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros delitos.

También le puede interesar:

Autoridades mexicanas divulgan fotos de sospechoso de matar a tiros a turistas canadienses en Hotel Xcaret de Playa del Carmen
Nuevo batallón de seguridad turística recorre playas del Caribe mexicano
Empresario inglés es asesinado a balazos frente a su hija de 14 años en Playa del Carmen, México

En esta nota

Quintana Roo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain