Iniciativa ACT: Ayuda concreta a organizaciones LGBTQ+

La Hispanic Federation y un destacado grupo de aliadas y aliados inauguraron el lunes la iniciativa Advance Change Together, o ACT, que otorga respaldo financiero y técnico a organizaciones de defensa de los derechos LGBTQ+

A Polish wave a rainbow flag as he takes

Advance Change Together invertirá un millón de dólares para fortalecer las labores de representación y defensa que llevan a cabo unas 20 organizaciones LGBTQ+ latinas.  Crédito: Wojtek Radwanski | AFP / Getty Images

Junio es el mes del Orgullo LGBTQ+, en que esa comunidad reafirma su identidad y proclama que resistirá toda opresión y represión. Para quienes no forman parte de esa comunidad LGBTQ+, este mes ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el tema.

Esta semana, la Hispanic Federation y un destacado grupo de aliadas y aliados hicieron más que celebrar y reflexionar, porque el lunes inauguramos la iniciativa Advance Change Together, o ACT, que otorga respaldo financiero y técnico a organizaciones de defensa de los derechos LGBTQ+.

 Aunque en muchos sitios se avanza hacia la eliminación de la opresión del colectivo LGBTQ+, en otros los ataques aumentan, incluso por parte de los gobiernos. Y aun donde se progresa –como Nueva York o California—persisten las injusticias y desigualdades, a veces no de manera evidente. Por ejemplo, muchas organizaciones que ayudan a la población LGBTQ+ no cuentan con fondos suficientes.

 En lo inmediato, Advance Change Together (Impulsar el Cambio Todos Juntos) invertirá un millón de dólares para fortalecer las labores de representación y defensa que llevan a cabo unas 20 organizaciones LGBTQ+ latinas sin fines de lucro, además de incrementar la prestación de servicios y solventar gastos de infraestructura. ACT también ofrecerá diversas formas de capacitación a esas organizaciones comunitarias.

 En el acto de inauguración de ACT en Orlando, Florida, recordé que ese día se cumplía otro aniversario de la masacre del Pulse Club, en la que se perdieron 49 vidas, y destaqué la importancia de ACT, porque en muchos sitios arrecian las medidas legislativas anti-LGBTQ+.

 “Con esta iniciativa”, apuntó Lin-Manuel Miranda, que participa en ACT y dijo presente en el acto de inauguración, “estamos respondiendo a la urgencia de estos momentos, y lo hacemos uniendo a organizaciones Latinx LGBTQ+ sin fines de lucro para empoderar, defender y crear redes más fuertes de apoyo a la comunidad LGBTQ+”.

 Gabriella Rodriguez, Directora Ejecutiva de Qlatinx de Orlando, manifestó que las organizaciones como la suya sólo disponen de “un puñado de recursos culturalmente competentes para satisfacer sus necesidades interseccionales. Pero todo eso cambia a partir de hoy, porque la Hispanic Federation garantiza más recursos para las organizaciones que trabajan sobre el terreno”.

 Ricky Martin, que también participa en Advance Change Together y nos acompañó el lunes, agregó: “Con la iniciativa ACT, nos unimos para decirles a las organizaciones Latinx LGBTQ+ que ahora cuentan con el apoyo que necesitan para prestar servicios y empoderar a sus comunidades”.

 Otras personalidades destacadas que nos acompañaron el lunes fueron Luis Miranda, Jr., fundador y primer presidente de la Hispanic Federation, y padre de Lin-Manuel; Michaela Jaé Rodriguez, actor, cantante y ganadora de varios premios; Stephanie Beatriz, protagonista de “Encanto”, “Brooklyn Nine-Nine” e “In the Heights”; Valentina, cantante y artista de fama internacional; Carlos Guillermo Smith, el primer latino abiertamente LGBTQ electo para la legislatura de la Florida; y dirigentes comunitarios de todo el país, como Ari Gutiérrez Arámbula, Wilfred Labiosa, Anandrea Molina y Julio Rodriguez.

 Además del millón de dólares que aportará nuestra Hispanic Federation, la iniciativa ACT recibirá fondos adicionales del Miranda Family Fund y de Broadway Cares/Equity Fights AIDS.

 A todas y todos ellos, nuestra más profunda gratitud.

 Para más información sobre nuestra Hispanic Federation, llamen al (844) 432-9832. También pueden visitar www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Celebremos juntos el Mes del Orgullo LGBTQ+ en el 32do aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain