Participe en foro virtual en español con aspirantes a la vice-gobernación de NY

Univision 41 y AARP, en asociación con El Diario, NALEO y la Federación Hispana, le invitan a formar parte de este evento cívico

El voto anticipado para las primarias de Nueva York empezó el pasado fin de semana. El día oficial del sufragio es el 28 de junio.

El voto anticipado para las primarias de Nueva York empezó el pasado fin de semana. El día oficial del sufragio es el 28 de junio. Crédito: Impremedia

El electorado latino de Nueva York tendrá, este miércoles 22 de junio, la oportunidad de interactuar con aspirantes a la vicegobernación para conocer de primera mano la agenda que tienen proyectado realizar en caso de ganar las primarias el 28 de junio.

El encuentro, que será virtual desde las 6:30 pm y en español, ha sido organizado por Univisión Nueva York con el patrocinio de AARP y la colaboración de Hispanic Federation, El Diario y NALEO.

Las aspirantes al cargo por el ala demócrata, Ana María Archila y Diana Reyna, han asegurado su participación en este foro virtual cuyo objetivo es informar y empoderar a la comunidad latina para que sepa tomar una decisión informada en estas elecciones. 

Según indicó Roberto Yáñez, gerente regional del noroeste y presidente y gerente general de Univision Nueva York, un estudio exclusivo de la cadena arrojó que más del 68% de los encuestados manifestó su intención de votar. “Sin embargo, más de un tercio sigue indeciso”, afirmó.

Desde AARP New York se resaltó la necesidad de hacer hincapié en la necesidad de exponer los asuntos que atañen a los votantes mayores de 50 años para que puedan hacer oír su voz sobre los temas que más les importan, como los precios muy elevados de los medicamentos recetados y los costos de los servicios públicos, la salud y la seguridad financiera, entre otros.

“Esperamos ver a los candidatos exponer su visión y dirigirse a nuestra comunidad en español, una evidencia del creciente poder de los 2,2 millones de latinos que residen en Nueva York”, agregó Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.

“La comunidad latina está preparada para desempeñar un papel fundamental en las próximas elecciones, como candidatos y como votantes”, dijo el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas. “Estamos orgullosos de nuestra asociación con las organizaciones co anfitriones y nuestros esfuerzos colectivos para garantizar que los votantes latinos de Nueva York tengan la información que necesitan para emitir su voto en esta elección”.

Dos tercios de los latinos son demócratas registrados (67 por ciento), lo que representa más de uno de cada seis demócratas registrados (17 por ciento) en el estado. Así, el electorado latino jugará un papel clave en las primarias demócratas, indica un reporte de NALEO.

“Sin duda se presenta una oportunidad histórica para nuestra comunidad. La consolidación del poder político hispano tiene que verse reflejada también con la asistencia a las urnas. Hacemos un llamado para salir a votar”, indicó Carmen Villavicencio, Editora Ejecutiva de El Diario.

El evento será moderado por el presentador Jonathan Inoa y se transmitirá en vivo por UnivisionNuevaYork.com, en la página de Facebook de WXTV @UnivisionNY y en la página de YouTube Live

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain