Video: ‘Así es como ustedes son asesinados’, le dice policía de Miami a conductor afroamericano

Un agente del Departamento de Policía de Miami-Dade está de guardia después de ser captado en video diciéndole a un automovilista afroamericano: “Así es como los matan aquí, hombre”

El conductor grabó desde su vehículo al policía de Miami-Dade.

El conductor grabó desde su vehículo al policía de Miami-Dade. Crédito: David Friedman | Getty Images

Un agente del Departamento de Policía de Miami-Dade está de guardia después de ser captado en video diciéndole a un automovilista afroamericano que tardó en entregar sus documentos: “Así es como los matan aquí, hombre”.

El incidente ocurrió la semana pasada, según informó hoy la policía de Miami-Dade, y el conductor lo grabó y publicó en TikTok.

“Voy a trabajar”, ​​le dice el conductor al policía al comienzo del video de TikTok, que incluye la leyenda: “Ser negro en Estados Unidos es un delito, según la policía de Miami Dade”. El video ahora tiene más de 70,000 visitas y docenas de duetos.

Aquí las imágenes del policía de Miami:

@giliam509

#Being black in American is a crime

♬ original sound – Bab9

“Dame tu licencia de conducir, registro y seguro”, le dice el policía al conductor. “Si no, no irás a trabajar hoy”.

Se puede ver al oficial, que aún no ha sido nombrado públicamente, parado junto a la ventana del lado del conductor mientras el hombre comienza a buscar los papeles. Se ha informado ampliamente que el hombre fue detenido por no usar el cinturón de seguridad.

“Algo simple, hombre”, dice el policía mientras el conductor hurga en su billetera. “Así es como los matan aquí, hombre”, agrega.

“¿Qué? Di eso de nuevo”, dice el conductor mientras apunta la cámara de su teléfono hacia el policía. “¿Por qué nos matan?”

Por su parte, WTVJ, afiliada local de NBC, lo identificó como Gerardson Nicolás, quien le dijo a la estación que comenzó a grabar porque temía por su vida.

“Tenía miedo”, le dijo a WTVJ. “Ese no era mi auto, era el auto de mi mamá, y no sabía dónde estaba el registro. Estaba mirando, mirando. Él se enojo”.

El conductor admitió que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento de la parada.

El detective Chris Thomas le dijo a VICE News que el departamento se enteró del video la semana pasada.

“El deber de patrulla del oficial se cambió a tareas de escritorio administrativo en espera de una investigación completa de la parada de tráfico, los comentarios y la conducta del oficial”, dijo el departamento. 

El departamento también dijo que revisaría más de 30 minutos de imágenes capturadas en la cámara corporal del policía.

Para los afroamericanos en Estados Unidos, es más probable que las paradas de tráfico de rutina se vuelvan mortales: Desde enero de 2017 hasta este abril, la policía ha matado a 589 personas, y los hombres negros representan el 28 por ciento de esas muertes, según The Guardian.

En febrero, Kim Potter, la oficial de Minneapolis que mató a Daunte Wright, de 20 años, durante una parada de tráfico en 2021, fue sentenciado a dos años de prisión.


También lee:
· Sentencian a dos años de cárcel en Minnesota a la expolicía que mató a Daunte Wright tras supuestamente confundir arma reglamentaria con la Taser
· “Soy un monstruo negro y tengo un coeficiente intelectual bajo”: los polémicos videos racistas que youtubers chinos graban en África para ganar dinero
· Hombre golpea a hispano en la cabeza con un tubo de metal en Queens

En esta nota

Miami-Dade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain