Al menos 1,000 muertos y decenas de heridos por terremoto 5.9 en Afganistán

La expectativa es que la cifra de heridos y muertos ascienda a medida que se provea más información sobre el panorama en pueblos remotos de la montaña

Sismo Afganistan

En enero pasado, se registró otro temblor en Afganistán, pero por la provincia de Badghis. Crédito: AFP / Getty Images

Al menos 1,000 personas han muerto como resultado del terremoto 5.9 que sacudió Afganistán este miércoles.

El evento, que afectó particularmente la zona este del país surasiático, se registró a eso de la 1:24 a.m. hora local (4:54 p.m. ET del martes) a unos 46 kilómetros (28.5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, que colinda con Pakistán.

Según información provista por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la profundidad del sistema fue de 10 kilómetros (6.2 millas), lo que llevó a que se emitiera un nivel de alerta amarilla.

La mayoría de los decesos se reportaron en la provincia de Paktika, distritos de Giyan, Nika, Barmal y Zirok, detalló el Ministerio Estatal de Manejo de Desastres al que hace referencia la cadena CNN.

Aparte de los aproximadamente, 1,000 muertos, al menos 1,500 personas resultaron heridas solo en los distritos Gayan y Barmal de la referida provincia, según indicó a la cadena Mohammad Amin Hozaifa, encargado del departamento de cultura e información de Paktika.

La expectativa es que la cifra de heridos y muertos ascienda a medida que se provea más información sobre el panorama en pueblos remotos de la montaña.

Imágenes de medios afganos muestran casas reducidas a escombros y cuerpos envueltos en mantas y tirados en el suelo.

La agencia Reuters reseñó que helicópteros fueron desplegados como parte de los esfuerzos para rescatar a heridos y hacer llegar suministros médicos y alimento.

En esta nota

Afganistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain