Comienza vacunación contra el COVID para niños de 6 meses a 5 años en la Gran Manzana

Tras la apertura de un puesto de vacunas en Times Square, con la presencia de varios padres y sus hijos, la Ciudad de Nueva York dio inicio al plan de inmunización para los más pequeños, que incluirá 10 sitios en los cinco condados

Max Bookman junto a su hija Cara, de 2 años, en el puesto de vacunación de Times Square que abrió la Ciudad de Nueva York

Max Bookman junto a su hija Cara, de 2 años, en el puesto de vacunación de Times Square que abrió la Ciudad de Nueva York Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La semana pasada las autoridades federales dieron visto bueno al uso de las vacunas contra el COVID de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, y este miércoles la Ciudad de Nueva York arrancó oficialmente el proceso de inmunización.

Con la apertura de un centro de vacunación en Times Square, equipado con varios puestos y personal especializado, comenzarona aplicarse las primeras dosis de las vacunas para los más pequeños, que ya están disponibles en toda la ciudad de Nueva York. El plan es abrir 10 centros para niños en toda la Gran Manzana.

En las primeras horas de la mañana llegaron hasta el lugar varios padres de familia con sus niños, quienes se declararon emocionados por el acceso de los más pequeños al medicamento para protegerlos contra el COVID-19.

Uno de ellos fue Max Bookman, quien cargando a su pequeña Cara, de 2 años y medio, mencionó sentirse aliviado de saber que su hijita recibiría la vacuna.

“Poder venir hoy hasta aquí y vacunar a nuestros niños de menos de 5 años, significa que finalmente podremos volver a hacer algunas de las cosas normales que todos los demás han estado haciendo durante un tiempo”, dijo el feliz padre. “Ella es una niña valiente y sé que todos vamos a sentirnos más tranquilos con la vacuna“.

Una vez en la cabina de vacunación, la pequeña y su padre recibieron información sobre el medicamento, y con mucha ternura la enfermera le aplicó la primera dosis en uno de sus muslos, quien tras el pinchazo apretó los ojos, pero segundos después aplaudió junto a su padres.

Durante la apertura del centro de vacunación, exclusivo para niños, el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, hizo un llamado a los padres de familia y a los adultos responsables de los menores de 5 años a que vacunen a sus niños.

“A los padres que tengan dudas sobre la vacuna del COVID, les digo que esta vacuna es segura y es efectiva contra la transmisión y las complicaciones del COVID-19”, comentó el funcionario, quien destacó que el mejor respaldo para saber que las dosis no representan riesgo son los más de 7,310,580 neoyorquinos que tienen al menos la primera dosis puesta.

“Ahora tenemos más de 18 meses de datos para demostrar que estas vacunas funcionan, que son efectivas, salvan vidas, previenen hospitalizaciones y previenen la transmisión de COVID-19“, dijo Vasan.

El funcionario también pidió a los padres de familia que todavía tienen dudas sobre si vacunar o no a sus pequeños, a que soliciten información sobre la inmunización, a fin de aclarar dudas y desmitificar falsas ideas que han surgido alrededor de ese medicamento contra el COVID.

“Estamos aquí para servir a todos los padres que tienen dudas de vacunar a todas sus familias. En los sitios a los que pueden llevar a sus hijos y en los consultorios de los pediatras en los cinco condados tenemos a personas preparadas para responder todo tipo de preguntas que surjan. Estamos aquí para aclarar todas las dudas y sabemos que las elecciones sobre la salud de nuestros hijos son importante”.

El alcalde Eric Adams y el comisionado de Salud, Ashwin Vasan.

Vasan agregó que las autoridades de salud tienen claro que deben llegar más a la comunidad latina para que los padres den el paso adelante y vacunen a los más pequeños, y aseguró que para ello han lanzado una campaña con comerciales y asociaciones con organizaciones hispano hablantes para llevar el mensajes y suministrar información en español.

El alcalde Eric Adams se sumó al llamado y tras la inauguración del centro de vacunación en Manhattan, pidió a los adultos de la Gran Manzana que cumplan con la responsabilidad de inmunizar a los más pequeños del hogar y los instó a solicitar sus citas, a través de la página de la ciudad.

“A partir de hoy los niños de 6 meses en adelante son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Pongan la salud de sus familias primero. Hagan una cita hoy en: http://vax4nyc.nyc.gov“, comentó el burgomaestre.

Dónde agendar una cita para la vacuna

  • Puede solicitar una cita en este link: https://vax4nyc.nyc.gov/patient/s/
  • También puede llamar al (877)-VAX-4NYC
  • Puede llamar al 311 para conocer el puesto de vacunación de niños más cercano


Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain