El trabajo necesario para salvar a nuestros seres queridos embarazadas

Unos meses después de asumir mi nuevo cargo, establecí un grupo de trabajo de salud materna que ayudará a sentar las bases para la elaboración de estrategias en torno a mi agenda de salud materna

Adolescente muere al dar a luz de ataque al corazón

Hay muchos factores que contribuyen a las disparidades en la atención médica.  Crédito: Shutterstock

Hace cuatro años, llegué a una desafortunada verdad cuando mi esposa y yo estábamos a punto de embarcarnos en la próxima etapa emocionante de nuestra unión: la paternidad. Mientras nos preparábamos para el nacimiento de nuestro primer hijo, Alejandro, supimos que mi esposa, una mujer afro-dominicana, tenía 9.4 veces más probabilidades de morir por complicaciones en el parto que sus contrapartes blancas. Me aterraba imaginar que mi esposa tenía más probabilidades de perder la vida durante o después del parto, y entonces supe que tenía que hacer mi parte para ayudar a cerrar estas disparidades. 

A través de mi educación, he aprendido que hay muchos factores que contribuyen a estas disparidades. Algunos incluyen el sesgo implícito que lleva a los profesionales médicos a tratar a los pacientes de color de manera diferente, las condiciones de salud mental, que son la causa principal de las muertes asociadas con el embarazo, los determinantes sociales de la salud, como la falta de acceso a alimentos saludables y una vivienda estable, y las condiciones de nuestra hospitales y los recursos limitados que tienen para dedicar a este tema.

Mi esposa y yo decimos que su experiencia durante el parto fue positiva y segura por una razón principal.

Al recibir tratamiento en NYC Health + Hospitals/Woodhull por sus dos embarazos, mi esposa tuvo acceso a una excelente atención de partería, educación y otros servicios de apoyo. Los servicios de partería respaldan un modelo de toma de decisiones compartida para la atención del parto y disminuyen la intervención médica innecesaria de las personas en trabajo de parto, como las cesáreas.

Es cierto: tuvimos la suerte de tener servicios de partería, y hoy mi esposa está sana y tenemos dos hijos felices y bello, Alejandro de 4 años y Andrés de 18 meses Pero no podemos confiar en la “suerte” para mantener a salvo a nuestros seres queridos.

La experiencia de mi familia con el parto y mi educación en torno a las disparidades asociadas me ha llevado a convertir mi principal prioridad como presidente del condado de Brooklyn en poner fin a la mortalidad y la morbilidad maternas en este condado.

Apenas unos meses después de asumir mi nuevo cargo, establecí un grupo de trabajo de salud materna que ayudará a sentar las bases para la elaboración de estrategias en torno a mi agenda de salud materna. Expandir el grupo de trabajo, hacer inversiones estratégicas y educar a nuestras comunidades finalmente salvará vidas. También espero apoyar una política que aumente el acceso al seguro médico para todas las personas que dan a luz, como la duración de la cobertura y las clasificaciones de seguro que pueden limitar la atención.

Además, tengo la intención de trabajar con socios para apoyar la tubería de partería y doula, asegurando que estos trabajadores de la salud sean culturalmente competentes y aumenten el acceso al mismo tipo de atención que recibió mi esposa.

Espero continuar trabajando con socios, equipos médicos, defensores y otras personas que están tan comprometidas con salvar la vida de nuestra amada embarazada como yo. La suerte nunca debe ser un factor a la hora de cuidar a nuestros seres queridos.

Antonio Reynoso es el presidente del condado de Brooklyn

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain