Coyote ataca a un niño de 2 años en un parque de Fountain Valley, California

Las autoridades están en la búsqueda de un coyote que atacó a un niño de dos años de edad en Mile Square Park en Fountain Valley, California

El coyote atacó al niño de 2 años en Mile Square Park.
El coyote atacó al niño de 2 años en Mile Square Park.
Foto: David McNew / Getty Images

Las autoridades están en la búsqueda de un coyote que atacó a un niño de dos años de edad esta semana en California, según informes de los medios.

El coyote atacó al niño de 2 años en Mile Square Park en Fountain Valley el martes 21 de junio, informó FOX 11. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) y el Departamento de Agricultura están buscando al coyote.

“El ataque no se informó de inmediato (sino hasta hoy) y los esfuerzos iniciales para localizar al coyote no tuvieron éxito”, dijo la policía en un comunicado de prensa, según KABC.

No se dieron a conocer detalles sobre la condición del niño, informó por su parte NBC 4.

Más ataques de coyotes en California

El pasado 29 de abril, una niña, también de 2 años fue hospitalizada de gravedad luego de ser atacada por un coyote en Huntington Beach, California, provocando la búsqueda del animal.

El Departamento de Policía de Huntington Beach informó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:45 p.m., cuando encontraron a la niña herida. La menor se encontraba con su familia frente al mar al momento del ataque.

Posteriormente la niña, quien no fue identificada, fue trasladada a un hospital por heridas graves, pero que no ponen en riesgo su vida.

La mayoría de los ataques de coyotes ocurren en relación con una fuente de alimento. (Foto: Ezra Shaw/Getty Images)

Evitar los ataques de coyotes

“La mayoría de los ataques de coyotes ocurren en relación con una fuente de alimento o un atrayente que acerca al coyote a personas, mascotas o ganado”, dice el CDFW. “Un coyote habituado o condicionado por la comida puede volverse audaz y actuar agresivamente con las personas”.

La clave, dice el departamento, es la prevención.

El departamento aconseja que si se encuentra con un coyote y lo ve, mantenga la distancia y “aplauda, ​​haga ruido y permita que se aleje solo”.

Si el coyote se acerca, trate de “hacerse ver más grande levantando y agitando” los brazos, dice la CDFW. También puede hacer ruido. Si está acompañado por un niño, asegúrese de mantenerlo cerca.

Si te encuentras con un coyote e intenta atacarte, ve a un lugar seguro, aconseja la CDFW. Si alguien es mordido o arañado, llame al 911 y “busque atención médica”.


También lee:
· Mujer rusa fue devorada por sus 20 gatos después de morir; sus restos fueron descubiertos dos semanas después
· Coyote ataca a niño de 2 años en balcón de su residencia en Texas; policías matan a animal a balazos
· Niña de 2 años fue hospitalizada con heridas graves luego de ser atacada por un coyote en California