Estudiantes de secundaria de NYC pueden registrarse gratis en cadena Planet Fitness en este verano

Los adolescentes neoyorquinos de 14 a 19 años están invitados a mantenerse activos en esta cadena de gimnasios hasta el 31 de agosto

El alcalde Eric Adams promueve la actividad física.

El alcalde Eric Adams promueve la actividad física. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York promueve el Programa Pase de Verano para estudiantes de secundaria (High School Summer Pass), justamente esta semana cuando la mayoría de los planteles se preparan para las vacaciones.

Ahora, los adolescentes neoyorquinos de 14 a 19 años están invitados a mantenerse activos físicamente, con acceso gratuito a la cadena de gimnasios Planet Fitness, que cuenta con 41 sedes, en los cinco condados.

El ‘pase’ libre será hasta el próximo 31 de agosto. 

El alcalde Eric Adams y el Canciller de escuelas, David C. Banks, acompañaron este jueves a 15 estudiantes deportistas en Boys and Girls High School, en Brooklyn, para impulsar este plan de verano entre los estudiantes de la Gran Manzana.

“Es importante ofrecer actividades a nuestros jóvenes para mantenerlos ocupados y fuera de peligro”, dijo el mandatario municipal.

En este sentido, Banks destacó que la clave del programa es ofrecer “salud y bienestar”.

Además, los participantes del programa ‘Pase de Verano’ tienen acceso a 15 videos de ejercicios dirigidos por un entrenador y a 10 ejercicios descargables exclusivos para adolescentes de todos los niveles de acondicionamiento físico.

Más allá de los ejercicios se ofrecen otras alternativas de asesoría para una alimentación saludable. Los padres y tutores podrán descargar una copia digital gratuita del libro de cocina Family Table de Robert Irvine después de que los estudiantes se inscriban.

Sorteo de becas

Todos los participantes de este programa, también entrarán automáticamente en un sorteo promovido por Planet Fitness en todos el país, en donde un ganador de cada estado recibirá una beca de $500 para ser utilizadas en programas educativos. Y un gran premio de $5,000 al final del verano.

“Al motivar a los adolescentes a que empiecen a hacer ejercicio ahora, pueden comenzar a crear hábitos saludables que durarán toda la vida”, dijo James Innocenti, director general de operaciones de PF Supreme LLC, una franquicia de esa cadena.

 “La pandemia nos ha recordado la importancia del ejercicio para mejorar la salud física y mental, y esperamos que una gran mayoría de adolescentes aproveche este programa como una oportunidad para mantenerse activo, en un ambiente en donde todos se sientan bienvenidos”, destacó.

500 trabajadores sociales

Asimismo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) en estos días de calor está priorizando el bienestar físico y mental de los estudiantes, durante varias semanas que suelen ser de ocio, al poner a disposición a una red de 500 miembros de trabajadores sociales y consejeros en las escuelas. Además se invierte en una importante ampliación de la Liga Deportiva de Escuelas Públicas (PSAL) que proporcionará a las escuelas más de 200 nuevos equipos deportivos en los cinco condados.

¿Cómo inscribirse?

Los adolescentes pueden inscribirse y obtener más información sobre el programa en PlanetFitness.com/SummerPass. Los adolescentes menores de 18 años deben inscribirse con un padre o tutor por internet o directamente en la instalación de un gimnasio.

En esta nota

Escuelas NYC Estudiantes NYC Verano en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain