La importante reflexión de Andrea Fuentes tras salvarle la vida a su nadadora Anita Álvarez: “Nuestro deporte es muy duro también”

Luego del impactante momento que vivió la ex nadadora Andrea Fuentes al rescatar a su pupila Anita Álvarez, la española se pronunció a través de la redes sociales con una importante reflexión y un llamado a no subestimar los riesgos de la natación como deporte

Andrea Fuentes hizo una importante reflexión tras rescatar a Anita Álvarez

Andrea Fuentes fue la primera en saltar al agua para salvar a Anita Álvarez. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

La ex nadadora española y entrenadora en la selección de Estados Unidos, Andrea Fuentes, ya ha tenido tiempo para recobrar el aliento y la serenidad tras el llamativo suceso que podría haberle costado la vida a una de sus nadadoras, Anita Álvarez durante el Mundial de Natación en Budapest..

Las imágenes de la entrenadora lanzándose a la piscina para rescatar a su pupila, que se había desmayado y se encontraba bajo el agua tras realizar un exigente ejercicio en la piscina del Mundial de Budapest, siguen dando la vuelta al mundo por su impactante descripción de los hechos, que entre otras cosas revela lo duro e incluso peligroso que puede resultar la práctica de este deporte.

En su cuenta de Instagram, Andrea Fuentes, toda una leyenda de la sincronizada española junto a sus excompañeras Gemma Mengual y Ona Carbonell, ha querido reflexionar precisamente sobre los desafíos que se desprenden de su artística disciplina, tan compleja y arriesgada como otros deportes a los que se les suele atribuir mayores niveles de esfuerzo o fortaleza física.

“Todos sabemos que estas cosas pasan en el deporte: en el ciclismo, la maratón, el atletismo… Algunos no llegan a la línea final y otros llegan de rodillas, si no se han desmayado antes. Nuestro deporte es muy duro también. Ahora nos toca descansar y recuperarnos. Estamos preparadas para dar lo mejor”, ha explicado Andrea en su última publicación.

La entrenadora también ha compartido un vídeo en el que se ve a Anita totalmente recuperada y charlando animadamente con sus compañeras durante el desayuno de este jueves, una estampa que le hace sentir feliz y sobre todo aliviada. “Estoy tan contenta de ver a Anita sonriendo y arropada por todo el equipo”, ha señalado la ganadora de cuatro medallas olímpicas con España.

Lea también:
Andrea Fuentes relató cómo le salvó la vida a Anita Álvarez en el Mundial de Natación: “Los socorristas no se tiraban. He ido directa” [Fotos]
Andrea Fuentes, la española que se convirtió en una heroína en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA
El momento en que salvan a la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en la piscina durante el Mundial de Natación

En esta nota

natación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain