Miembro de la MS-13 arrestado por la CBP junto a otros 11 pandilleros en Texas intentó hacerse pasar como mexicano

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos han estado muy activos los pasados días en labores contra pandilleros de la Mara Salvatrucha, Barrio 18 y Paisano

CBP frontera Arizona

Agentes de la CBP en Yuma, Arizona. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Uno de los 12 pandilleros arrestados en el periodo de casi una semana en Texas por efectivos de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el sector del Valle de Río Grande se hizo pasar como mexicano para tratar de evadir a las autoridades.

Las autoridades arrestaron entre el 15 y el 21 de junio a 10 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Los otros dos sospechosos serían miembros de Barrio 18 y Paisano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó en un comunicado este martes que el 18 de junio, agentes de la estación de Falfurrias detuvieron a un salvadoreño miembro de la MS-13 que utilizó una identificación falsa para simular que era mexicano.

Una revisión de antecedentes arrojó que el migrante había resultado convicto en el 2003 de asesinato en segundo grado; “carjacking” armado en el 2005; portación de alma oculta en el 2001; y varias convicciones por conducir bajo estado de embriaguez.

En el caso del miembro de Paisano, este fue aprehendido el 19 de junio.

Según la CBP, este carga con varias convicciones criminales que incluyen posesión, importación y distribución de metanfetamina. También fue procesado por posesión y distribución de marihuana.

No están claro los cargos que le serían presentados a los presuntos pandilleros.

En esta nota

Barrio 18 cbp ms-13 Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain