Congreso de EE.UU. aprueba ley para ampliar en verano comidas gratis para los niños

Sin embargo, la extensión no convierte los desayunos y almuerzos escolares en gratuitos para todos los alumnos cuando inicie el año escolar

Comidas escuelas

Las comidas gratis en las escuelas de EE.UU. benefician a millones de alumnos. Crédito: Saul LOEB | AFP / Getty Images

Millones de niños en todo Estados Unidos seguirían recibiendo comidas gratis durante el verano en medio del problema con la inflación y el alza en el costo de los alimentos y otros artículos.

El Congreso federal aprobó el “Keep Kids Fed Act” esta semana, lo que garantiza una extensión al programa de entrega de alimentos.

Estas exenciones concedidas con motivo de la pandemia continuarán por el verano.

Centros de distribución serán establecidos en distintas comunidades.

Sin embargo, los cambios no convierten los desayunos y almuerzos escolares en gratuitos para todos los alumnos cuando inicie el año escolar.

La nueva extensión requerirá que las familias de bajos recursos vuelven a aplicar para ese beneficio.

Aunque celebró el acuerdo, Lisa Davis, vicepresidenta de Share Our Strength, manifestó preocupación sobre el desconocimiento de algunas familias del alcance de la medida.

“Yo estoy realmente preocupada por el inicio del año escolar donde habrá un montón de familias que no sabrán que tienen que llenar una aplicación”, planteó según citada por CNN.

 “Así que sus niños van a ir a la escuela y caerán a través de las grietas, sin obtener las comidas o acumulando deuda de comida hasta que sus aplicaciones son procesadas”,  agregó.

Antes de marzo de 2020, los niños de familias con ingresos iguales o inferiores al 130% del nivel federal de pobreza tenían derecho a comidas escolares gratuitas, mientras que los de familias con ingresos entre el 130% y el 185% del nivel de pobreza podían obtener comidas a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares del Departamento de Agricultura (USDA).

El nuevo proyecto de ley eliminaría las comidas de precio reducido. Quienes cumplan con los requisitos para obtener comidas gratuitas, obtendrán ese beneficio en lugar de pagar 40 centavos por el almuerzo y 30 centavos por el desayuno.

Keep Kids Fed fue aprobado a última hora después de que la prórroga de las exenciones quedara excluida del proyecto de ley general de gastos que el Congreso aprobó este año.

Algunos republicanos se opusieron a la medida por el costo de $11,000 millones de dólares que implica.

En esta nota

Ayuda Económica USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain