Sujeto es sentenciado por fraude y robo de identidad después de robar cajas de recolección de USPS en Florida

Las investigaciones revelaron que Seruto Pérez habría depositado de manera fraudulenta dichos cheques "lavados" y robados en su propia cuenta bancaria, así como en las cuentas de sus amigos

US Postal Service To Offer Large Number Of Buyouts To Save Costs

El esquema de fraude bancario de Seruto Pérez involucró cheques robados de aproximadamente 15 víctimas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un residente de Palm Beach que alteró y cobró cheques personales fue sentenciado a 30 meses de prisión por cargos de fraude bancario y robo de identidad agravado, luego de que las víctimas reportaran como robados de los buzones del Servicio Postal de EE.UU. (“USPS”).

De acuerdo con el comunicado expuesto por el Departamento, el pasado 30 de diciembre de 2021, el sujeto identificado como Danny Seruto Pérez se declaró culpable de los delitos de fraude y robo de identidad.

Según documentos oficiales, desde julio de 2018 el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (“USPIS”) habría sido alertado sobre una gran cantidad de robos de los buzones de recolección de correo, tras recibir quejas de varias víctimas quienes afirmaron que habían enviado cheques por correo y nunca llegaron a sus destinatarios.

“A través de su investigación, USPIS se enteró de que muchos de los cheques robados de las víctimas habían sido visiblemente alterados (o “lavados”) y reescritos con el nombre de Seruto Pérez como el destinatario del pago, y por pagos mayores que los montos originales emitidos por las víctimas”, reza el comunicado.

Las investigaciones revelaron que Seruto Pérez habría depositado de manera fraudulenta dichos cheques “lavados” y robados en su propia cuenta bancaria, así como en las cuentas de sus amigos.

“El esquema de fraude bancario de Seruto Pérez involucró cheques robados de aproximadamente 15 víctimas, por un total de aproximadamente $36,700 en fondos robados—todos los cuales el tribunal ahora le ha ordenado devolver como restitución a las víctimas”, explicó el Departamento de Justicia.

También le puede interesar:

Anciana de El Bronx estafó al gobierno federal por más de $650,000 y gastó gran parte en casinos
Alerta con estafa de WhatsApp en donde supuestamente dan cerveza Heineken para celebrar el Día del Padre
Elon Musk: presentan demanda millonaria contra el fundador de Tesla por promocionar una criptomoneda

En esta nota

Florida Fraude Palm Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain