Presentan propuesta para mejorar seguridad vial en corredor de la Avenida Broadway de NYC

El alcalde Eric Adams anunció el plan municipal que busca rediseñar esta importante arteria de la Gran Manzana, donde la comunidad participará en las decisiones que se tomen

1430 Broadway,  Midtown Manhattan, NYC.

1430 Broadway, Midtown Manhattan, NYC. Crédito: Google Maps

Hace unos días se registró una tragedia en la avenida Broadway, en Manhattan, luego de que un taxista atropellara a un ciclista e hiriera de gravedad a un par de turistas, y este viernes el alcalde, Eric Adams anunció un plan para mejorar la seguridad vial en esa populosa calle de la Gran Manzana.

El burgomaestre presentó la propuesta municipal para expandir el programa “calles abiertas y proteger a los peatones y mencionó la necesidad de reinventar y rediseñar la vía y anunció que la comunidad participará en la revisión del plan, que busca dar prioridad a los peatones, crear más espacios compartidos y mejorar inicialmente el tráfico entre las calles West 25th y 32nd en la Broadway, y eventualmente entre Union Square y Columbus Circle.

No hay una calle más icónica en esta ciudad que Broadway: tanto nuestras pequeñas empresas como las grandes se sientan en ella, nuestros centros de turismo y entretenimiento se mueven a través de ella, y millones de peatones caminan por ella todos los días, por lo que rechazo completamente la idea de que la gente inevitablemente sea herida o muera por vehículos en esta misma calle”, aseguró el mandatario neoyorquino.

“La violencia de tráfico se puede prevenir, y haré todo lo que esté a mi alcance para evitar otro accidente cuando ya tengamos las herramientas en nuestra caja de herramientas para prevenirlo. Quiero agradecer a nuestros socios en la comunidad que están ayudando a elaborar y ejecutar este plan; esperamos trabajar con ellos y otros en otros proyectos similares en el futuro”.

La vicealcaldesa de Operaciones de la Ciudad, Meera Joshi, aseguró que la propuesta ‘Broadway Vision’ permitirá que algunos de los corredores más concurridos puedan ser más mixtos.

“Gracias al DOT (Departamento de Transporte), podemos crear espacios públicos que admitan una amplia variedad de movilidad y que sean más seguros, limpios y vibrantes para todos”, dijo la funcionaria.

El Comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez destacó que las reformas planteadas para la Broadway permitirán crear plazas acogedoras y promover opciones de transporte seguras y eficientes.

“Estamos encantados de comenzar la divulgación en esta próxima sección de nuestro plan ‘Broadway Vision’, y seguimos comprometidos a ofrecer estos rediseños transformadores en todo el corredor entre Union Square y Columbus Circle”, dijo el funcionario.

El plan de reformas a la Broadway incluye la extensión de la calle abierta en asocio con Flatiron NoMad Partnership dos cuadras al norte para fines de junio hasta la Calle 29.

Asimismo desde esta misma semana se iniciaron actividades de participación pública con comités de la Junta Comunitaria 5 para analizar los planes para el tramo de la calle 25 a la calle 32, de Madison Square a Herald Square que agregaría nuevos espacios para peatones y zonas de carga y ciclorrutas de dos vías.

Entre los cambios propuestos además hay un plan para convertir la Broadway entre las calles 28 y 29 en una calle compartida para mejorar el tráfico y agregar un nuevo espacio protegido para peatones, con jardineras y bloques de granito.

Datos de la primera fase de la propuesta de rediseño de la Broadway

  • La Broadway desde la calle 25 hasta la calle 26 se convertiría en un bloque de plaza con espacio público adicional, una conexión bidireccional para bicicletas y apoyo para cenas al aire libre
  • La Broadway desde la calle 26 hasta la calle 27 se convertiría en un bloque de plaza con espacio público adicional, una conexión bidireccional para bicicletas y apoyo para cenas al aire libre
  • La Broadway desde la calle 27 hasta la calle 28 se convertiría en un bloque compartido con espacio público adicional, cruces peatonales más cortos, una conexión bidireccional para bicicletas y acceso a la acera para cargar
  • La Broadway desde la calle 28 hasta la calle 29 se convertiría en un bloque compartido con espacio público adicional, cruces de peatones más cortos, otras medidas para calmar el tráfico, una conexión bidireccional para bicicletas y acceso a la acera para cargar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain