Bono habla por primera vez sobre la existencia de su medio hermano ‘secreto’

Durante una entrevista, Bono, líder de la agrupación U2, habló por primera vez sobre la sorprendente revelación familiar que descubrió justo un año antes de la muerte de su padre Bob en el 2001

Bono, líder de la banda U2

Bono, líder de la banda U2. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

Bono ha hablado por primera vez sobre la sorprendente revelación familiar que descubrió justo un año antes de la muerte de su padre Bob en el 2001. El líder de la agrupación U2 tiene un medio hermano que nació a raíz de una aventura extramatrimonial que Bob mantuvo mientras aún estaba casado con su madre Iris y vivían todos juntos en su casa familiar de Dublín.

Tengo otro hermano, al que quiero y adoro, que no sabía que tenía“, ha explicado el cantante en el programa ‘Desert Island Discs’ de la BBC Radio.

Enterarse de la existencia de un medio hermano y del romance secreto que mantuvo su padre ayudó al cantante a entender mucho mejor por qué se comportó como lo hizo ante la repentina muerte de su madre cuando él tenía 14 años. “Mi padre estaba pasando por mucho. Su cabeza estaba en otra parte porque su corazón estaba en otra parte“, ha reconocido el líder de U2.

El intérprete de éxitos como ‘Sunday Bloody Sunday’ ha añadido que nadie, ni Iris ni su hermano mayor Norman, sabían de la existencia de otro hijo, cuya identidad prefiere proteger. Aunque la cronología del nacimiento de su hermanastro sigue sin estar del todo clara, al menos pudieron hablar sobre ello antes de que Bob muriera a la edad de 75 años.

“Le pregunté si quería a mi madre, y me dijo que sí. Y le dije: ‘¿Cómo puede ocurrir algo así? ‘. Y me dijo que estaba tratando de arreglar las cosas, tratando de hacer lo correcto. No se estaba disculpando, solo dijo que esos eran los hechos. Ya he hecho las paces con ello“.

La “complicada relación” entre padre e hijo empeoró considerablemente tras la muerte de Iris, pero a día de hoy Bono comprende por fin que su padre estaba “sobrellevando muchas cosas”. Eso hizo que cualquier enfado que pudiera sentir por el secreto que le ocultó durante décadas haya sido reemplazado por un sentimiento de culpabilidad al haber sido capaz de ponerse en su lugar, y ahora se arrepiente de no haberle ofrecido un apoyo mayor en los momentos difíciles que tuvo que afrontar en solitario.

Siento que no estuve ahí para él, realmente, de la forma en que debería estarlo“, ha asegurado. “Me disculpé con mi padre en una pequeña capilla en Francia después de que falleciera. Fui a esa pequeña capilla, donde no había nadie. Encendí una vela, me puse de rodillas y le dije: ‘Mira, siento no haber estado ahí para ti. Has pasado por muchas cosas y, por favor, perdóname‘. Y me sentí libre“.

Escucha aquí la entrevista completa

También te puede interesar:

Bono y The Edge, de U2, sorprenden al ofrecer concierto en el metro Kiev

Bono cumple 60 años confinado, pero en pie de guerra contra el coronavirus

En esta nota

bono U2

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain