Madre hispana se declara culpable de matar a sus dos hijos en California; al de 2 años lo quemó y lo enterró en huerto

La mujer se declaró culpable este lunes de matar a sus dos hijos de 4 meses y dos años, respectivamente, en hechos que se reportaron con cinco años de diferencia; el padre de los menores admitió responsabilidad en uno de los asesinatos

Cárcel

Imagen de una cárcel. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Una madre de origen hispano en California se declaró culpable el lunes de matar a sus dos hijos de 4 meses y dos años, respectivamente, en hechos que se reportaron con cinco años de diferencia.

Briseida G. Sran, de 31, se declaró culpable de cinco cargos que incluyen asesinato, abuso infantil y mutilación en relación con las muertes en el 2015 de Divina Sran, de 4 meses; y de Thaddeus Sran, de 2 años. Este último tenía necesidades especiales.

El esposo de la mujer, Sukhjinder Sran, de 43, también se declaró culpable, pero por el asesinato de Thaddeus. Las autoridades no cuentan con evidencia de que este estuviera vinculado al asesinato de Divina.

Un comunicado que cita a Sally Moreno, fiscal de distrito del condado Madera, indica que la convicta pasará 28 años en la cárcel como resultado del acuerdo de culpabilidad, mientras que Sukhjinder pasará 11 años encerrado.

Los convenios fueron alcanzados casi dos años después de que Thaddeus fuera reportado desaparecido por la pareja. El menor no hablaba y era alimentado por un tubo.

El reporte de Law & Order indica que la mañana del 14 de julio de 2020, los padres le indicaron a personal del Departamento de Policía de Madera que Thaddeus había desaparecido de su habitación luego de que lo acostaran la noche anterior.

En ese momento, el dúo alegó que alguien pudo haber accedido al cuarto por una ventana que estaba abierta.

Lo anterior llevó a que efectivos de distintas agencias y miembros de la comunidad se sumaran a la búsqueda.

Nueve días después, canes de la policía hallaron los restos quemados del menor enterrados en un huerto cercano. Tras el hallazgo, los padres dejaron de cooperar y fueron arrestados.

En el 2015, la mujer había sido investigada por la muerte de Divina, pero no fueron presentados cargos ya que no había suficiente evidencia para procesarla.

El abogado de la sospechosa alegó que la menor tenía varias condiciones médicas que provocaron su muerte. Las autoridades plantearon que la bebé presentaba heridas que no eran normales.

Sin embargo, las similitudes entre las heridas registradas en los cuerpos así como evidencia nueva no revelada facilitaron la radicación de los cargos.

Se supone que la audiencia de sentencia se realice hoy en la Corte Superior del Condado Madera.

En esta nota

Abuso Infantil California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain