Tensión en el PSG: El club habría informado a Neymar que debe marcharse y sería por petición de Mbappé
Una nueva polémica podría rodear al PSG luego de revelarse que el club le habría informado a Neymar que no cuentan con él para la próxima temporada, algo que habría solicitado el propio Kylian Mbappé quien buscaría poner orden en la plantilla
La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) podría tener sus primeras repercusiones y el principal afectado sería Neymar Jr., a quien se le habría informado que debe salir del club este mismo verano, según ha informado el diario ‘El País’ de España.
El citado medio ha revelado que Kylian Mbappé sería el principal causante de que el PSG quiera salir de Neymar lo antes posible. Y es que tras cerrar su polémica renovación, el delantero francés ha pedido que se aplique un nuevo modelo de conducta que supondría un problema a las libertades que tiene el brasileño.
Las noches de fiesta e indisciplina que han caracterizado al atacante brasileño durante su carrera, parecen ser dos aspectos con los que Mbappé no se siente cómodo, por lo que estaría usando la autoridad que le ha dado el club para sugerir algunos cambios.
En ese sentido, ‘El País’ ha puntualizado que la dirección deportiva del PSG, encabezado ahora por Luis Campos, habría iniciado conversaciones con el padre del astro de Brasil para lograr su salida del Parque de los Príncipes, este mismo verano, incluso si la misma es mediante una cesión inicialmente.
Tanta sería la intención del conjunto parisino de no tener a Neymar en la plantilla, que el club estaría dispuesto a seguir pagando una parte del elevado salario del jugador si este es cedido a otra organización, esto teniendo en cuenta que son pocos los equipos que podrían pagar por este fichaje.
Desde su llegada a París en 2017 procedente del FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol, el internacional con la selección de Brasil, no ha logrado llenar las expectativas de la directiva y de los fanáticos.
Esto se ha evidenciado principalmente en la Champions League, el cual ha sido el objetivo principal del equipo desde su llegada y donde año tras año ha fracasado con el brasileño mostrando un bajo nivel, algunas veces por lesión, otras veces por la falta de disciplina.
Ahora, esta decisión del PSG sin duda tendrá una repercusión importante en Leo Messi, quien además de ser uno de los grandes amigos de Neymar, se ha convertido en uno de los líderes del equipo francés, por lo que este podría ser el inicio de una nueva novela en el mundo del fútbol.
En cinco temporadas en el Parque de los Príncipes, el exjugador del Santos, apenas participó en 144 partidos del total de 255 que disputó el su equipo desde que lo fichó en 2017. En ese lapso ha anotado 100 goles.
Lea también:
– Roban a jugador del PSG que se alojaba en una casa de Ronaldo Nazario en España
– Kylian Mbappé apunta alto tras dejar en el aire al Real Madrid y renovar con el PSG: “Ganar la Champions League es un objetivo”
– Nuevo pretendiente: El Chelsea FC tiene en la recámara al brasileño Neymar Jr.