9 heridos dejó balacera frente a bodega desde auto robado en Newark, NJ

Ocho adultos y un menor de edad fueron alcanzados por balas disparadas ayer a plena luz desde un auto robado hacia una bodega en Nueva Jersey

University Hospital, Newark, NJ.

University Hospital, Newark, NJ. Crédito: Getty Images

Nueve personas, incluyendo un menor de edad, fueron alcanzadas por balas disparadas a plena luz del día hacia una bodega en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, y vecina de NYC.

Las autoridades reportaron que poco después de las 6:20 p.m. una persona que conducía un vehículo Honda Pilot blanco robado en Jersey City se dirigió a una bodega en la esquina de Clinton Place y Shephard Avenue de Newark y abrió fuego, por razones desconocidas.

Un total de nueve personas recibieron disparos, incluido un joven de 17 años, pero milagrosamente ninguna de las víctimas fue herida de gravedad. Incluso, cinco de ellas pudieron transportarse por sí mismas al Newark Beth Israel Medical Center, a sólo unas cuadras de la escena del tiroteo. Las otras cuatro fueron llevadas en ambulancia al University Hospital, según New York Post.

Anoche la policía dijo todavía estaban buscando el Honda Pilot, que había sido reportado como robado horas antes en Jersey City, según el director interino de seguridad pública de Newark, Raúl Malavé. No está claro si todo el grupo de personas era el objetivo previsto del pistolero o sólo algunas de ellas.

Los vecinos que viven cerca del lugar del tiroteo le dijeron a Fox News que les preocupaba que hubiera más violencia armada en sus calles a medida que avanzaba el verano, tradicionalmente la época de mayor violencia armada.

Aunque no hubo fatalidades, esta balacera en Newark fue el 19no tiroteo masivo en todo el país desde el 20 de junio, según Gun Violence Archive, una base de datos nacional que rastrea la violencia armada en EE.UU. En esos tiroteos, 12 personas han muerto y 90 resultado heridas.

En esta nota

newark Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain