Instan a celebrar fiestas del 4 de Julio en NYC con diversión pero sin descuidar la seguridad

Autoridades y agencias piden seguir una serie de recomendaciones básicas a fin de que los neoyorquinos tengan un fin de semana largo con opciones de playas, piscinas, barbecues y espectáculos de fuegos artificiales, sin hechos que lamentar

Día de la Independencia

La democracia de EEUU se encuentra bajo amenaza. Crédito: Shutterstock

La celebración del 4 de Julio está a la vuelta de la esquina, y mientras los neoyorquinos se preparan para disfrutar del fin de semana largo y el regreso del espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s sobre el East River, el llamado de agencias y autoridades de Nueva York es a festejar con precaución.

Este fin de semana festivo la Gran Manzana ofrece todo tipo de actividades, desde salidas a playas, uso de piscinas públicas, preparación de barbecues al aire libre, y eventos en los cinco condados, pero la meta es que haya diversión, combinada con la puesta en marcha de normas de seguridad básicas para que no haya hechos que lamentar.

Ese es el llamado de la Asociación de Bomberos del Estado de Nueva York (FASNY), que presentó una serie de recomendaciones clave de seguridad para tener un 4 de Julio tranquilo, advirtiendo que nadie debe lanzar fuegos artificiales por su cuenta, no solo porque es peligroso sino porque además está prohibido por la ley.

“El clima más cálido sin duda alentará a los neoyorquinos a participar en diversas actividades del Día de la Independencia para dar inicio al verano y la seguridad contra incendios en el hogar no se detiene en la puerta: todavía hay muchos riesgos de incendio fuera del hogar que se deben tener en cuenta. Queremos que todos los residentes y sus familias se mantengan seguros mientras celebran el próximo 4 de julio”, aseguró John P. Farrell, presidente de FASNY.

La Asociación de Bomberos del Estado agregó que no deben recogerse ni intentar volver a encender fuegos artificiales usados, pues pueden causar quemaduras o lesiones graves.

El espectáculo de fuegos pirotécnicos de Macy’s este lunes 4 de julio volverá a las 9:25 p.m., con cinco barcazas desplegadas entre las calles 23rd y 42nd en el East River, que durará 25 minutos. Para garantizar la seguridad del evento y los asistentes que podrán ver las luces, el NYPD desplegará oficiales para restringir el movimiento y el tráfico de automóviles a lo largo de la costa en ambos lados del río.

El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York hizo lo propio al emitir recomendaciones para evitar riesgos en piscinas y playas, y ante todo destacó que está prohibido nadar cuando los salvavidas no están de servicio, al igual que en secciones cerradas.

Los salvavidas están ahí para protegerlos, así que solo naden cuando y donde los salvavidas estén de servicio. Un ahogamiento puede ocurrir en segundos. Es importante seguir instrucciones y nadar siempre con un compañero, amigo o padre”, aseguró la agencia municipal responsable de playas y piscinas. “Nunca deje a los niños desatendidos cerca del agua, incluso cuando los salvavidas estén de servicio”.

Sobre los barbecues, el Departamento de Parques instó a los neoyorquinos a seguir protocolos de seguridad, y al tiempo recordó que para eventos que superen las 20 personas, se debe tramitar un permiso especial.

“Tengan cuidado al hacer barbecues y mantengan una distancia segura de usuarios, niños y árboles. Sea cortés con los demás y limpie el área cuidadosamente antes de irse”, destacó la agencia, advirtiendo que las reglas de los parques prohíben usar gas propano, hacer barbecues en zonas no autorizadas ni junto a árboles, raíces de árboles o edificios.

“Todo el carbón y los fósforos deben desecharse en barriles rojos designados. Por favor, no coloque nada inflamable en un barril de basura normal. Utilice agua para extinguir las brasas. Las brasas o los fósforos arrojados incorrectamente pueden causar daños importantes a nuestros parques”, advirtieron.

Las autoridades hicieron una advertencia ante las altas temperaturas que se darán en la Gran Manzana y señalaron que urge que quienes no posean aire acondicionados suficiente, busquen un centro de enfriamiento para mantenerse frescos.

“El clima cálido y húmedo del verano puede causar enfermedades causadas por el calor e incluso la muerte”.

En cuanto a medidas de salubridad relacionadas con el COVID para evitar la expansión de contagios, con el índice de positividad actual de 10.3%, con 3,412 casos, 81 hospitalizaciones y 8 muertes diarias, autoridades de salud insistieron en la importancia de usar máscaras en espacios interiores.

Asimismo, el Departamento de Salud continúa haciendo su llamado para que quienes no se han vacunado todavía contra el COVID o quienes no tienen las dosis de refuerzo, se inmunicen, y acceder a las pruebas COVID para conocer su estatus y evitar propagarlo a otras personas.

“Es posible que la Ciudad de Nueva York haya estado en el epicentro de la pandemia al principio, pero ahora estamos liderando el camino en prevención y mitigación. Nuestro programa móvil Test to Treat salvará vidas hoy y nos preparará para olas futuras, manteniéndonos a más de nosotros seguros y saludables “, dijo el alcalde, Eric Adams.

Otras de las recomendaciones de las autoridades para este fin de semana festivo tiene que ver con no conducir bajo los efectos del alcohol, a fin de evitar accidentes viales y fatalidades.

ConEdison por su parte también emitió una alerta para este fin de semana en la que pidió limitar el uso de la energía eléctrica en algunos vecindarios de la Gran Manzana, a fin de prevenir cortes de luz.

Detalles sobre los fuegos artificiales del 4 de Julio

  • Este lunes 4 de julio volverá el espectáculo de fuegos artificiales.
  • 9:25 p.m es la hora pautada para el inicio de los fuegos de Macy’s
  • El espectáculo tendrá un aluvión de 48,000 proyectiles de iluminación y efectos pirotécnicos.
  • 5 barcazas desplegadas entre las calles 23rd y 42nd en el East River
  • 25 minutos es el tiempo estimado que durarán los fuegos artificiales
  • Desde 1976, los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s han sido una tradición
  • Este 1 de julio también se hará una celebración en el Fort Hamilton Army Base a las 9:30 p.m.
  • En Coney Island el 4 de Julio, en la Coney Island Beach & Boardwalk, a las 9:30 p.m. habrá un evento especial en el Empire Outlets Waterfront

Detalles sobre las playas y piscinas para este fin de semana

  • Las playas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas al público entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m. con la presencia de salvavidas
  • Las piscinas alrededor de la ciudad, estarán abiertas entre 11:00 y 3:00 de la tarde y entre 4:00 y 7:00 pm
  • Para saber más detalles sobre las piscinas cercanas a usted, visite este link: https://www.nycgovparks.org/facilities/outdoor-pools

Otros consejos útiles para mantener la seguridad el fin de semana largo

  • Manténgase en espacios con aire acondicionado y lejos del sol
  • Si no cuenta con aire, busque alguno de los sitios de enfriamiento adicionales
  • Puede visitar el link Cool It! para ver un mapa de la ciudad de Nueva York para encontrar duchas con rociadores, estaciones de nebulización, fuentes de agua potable y espacios frescos en toda la ciudad.
  • Puede visitar la página de calor extremo de NYC Health para obtener más información sobre cómo puede mantenerse seguro y combatir el calor.
  • Si va a las playas solamente nade cuando haya salvavidas cerca.
  • Proteja su piel con un bloqueador solar
  • No nade en áreas restringidas.
  • Tenga cuidado con las aguas profundas y solo nade donde se permite nadar.
  • La primera vez que ingrese al agua, acérquese o camine, no salte ni se sumerja.
  • Tenga cuidado de no nadar cuando esté cansado, tenga frío o esté lejos de un lugar seguro
  • Nunca use alcohol mientras nada, navega o supervisa a niños cerca del agua
  • Cuando esté en la playa, la piscina o el parque use protector solar, beba muchos líquidos y use ropa ligera y holgada para mantenerse fresco.
  • Si está en el agua o en la playa y hay truenos o relámpagos, siga las instrucciones de los socorristas y el personal de la playa y busque refugio en un edificio o vehículo.
  • Si queda atrapado en una corriente de resaca, no entre en pánico. Trate de mantener la calma y comience a nadar paralelo a la orilla. Una vez lejos de la fuerza de la corriente de resaca, puede nadar de regreso a la playa.
  • No intente nadar directamente contra una corriente de resaca; incluso un nadador fuerte puede agotarse rápidamente.
  • No conduzca bajo efectos del alcohol o drogas
  • Las parrillas de propano y carbón para barbecues solo deben usarse al aire libre.
  • La parrilla debe colocarse lejos de la casa y de las barandillas de la terraza.
  • Mantenga a los niños y las mascotas a una distancia del área de la parrilla
  • Nunca deje su parrilla desatendida
  • Siempre abra la tapa de la parrilla de gas antes de encenderla.
  • Si usa líquido de arranque, use sólo líquido de arranque de carbón. Nunca agregue líquido de carbón ni ningún otro líquido inflamable al fuego.
  • Cuando termine de asar, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal

En esta nota

4 de Julio Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain