Nueva York anuncia pastilla antiviral Paxlovid gratis de inmediato a contagiados de COVID; primera ciudad del país

“Al poner medicamentos que salvan vidas en manos de los neoyorquinos minutos después de que dan positivo, una vez más estamos liderando a la nación para brindar rápidamente atención accesible a quienes la necesitan”, dijo el alcalde Adams

Exámenes COVID en Times Square, meca turística mundial.

Exámenes COVID en Times Square, meca turística mundial. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La ciudad de Nueva York está creando las primeras unidades móviles de prueba en EE.UU. que permitirán que quienes den positivo en la prueba del coronavirus reciban de forma inmediata y gratuita el tratamiento antiviral Paxlovid.

El alcalde Eric Adams comentó que ofrecer recetas inmediatas a las personas que dan positivo en los sitios móviles ayudará a abordar las preocupaciones sobre las desigualdades en la distribución de tratamientos antivirales.

Adams anunció el nuevo programa ayer en Manhattan con el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, apuntó The New York Times.

A partir de ayer jueves, tres de las unidades de prueba móviles de la ciudad incluyen un médico que puede recetar medicamentos antivirales para quienes sean elegibles. Las unidades se ubican cerca de farmacias locales que pueden surtir esas recetas de inmediato. Los primeros tres sitios están en el vecindario Inwood de Manhattan, South Ozone Park en Queens y en East Bronx, todas zonas alejadas del centro y con muchos residentes de clase trabajadora.

La cantidad de sitios móviles que pueden ofrecer la receta se expandirá a más de 30 para fines de julio, dijeron funcionarios locales, agregando que al cierre de este verano la ciudad comenzará a ofrecer medicamentos antivirales directamente en esas unidades móviles, en lugar de hacerlo a través de una farmacia cercana. La alcaldía ya ofrece entrega gratuita a domicilio de tratamientos antivirales.

El programa nacional de unidades móviles “Test to Treat” (Prueba para tratar) es parte de los esfuerzos federales y de NYC para reducir el impacto del virus y prepararse para futuras oleadas de casos. Los funcionarios de salud quieren mejorar el acceso a los medicamentos antivirales para las personas vulnerables que tal vez no conozcan el tratamiento o no tengan un médico de atención primaria o seguro médico.

“Al poner medicamentos que salvan vidas en las manos de los neoyorquinos minutos después de que dan positivo, una vez más estamos liderando a la nación para brindar rápidamente atención accesible a quienes la necesitan”, dijo el alcalde Adams en un comunicado.

El presidente Joe Biden anunció un esfuerzo nacional de “Test to Treat” en su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo. El programa federal depende de cientos de clínicas de farmacia locales y centros de salud comunitarios para recetar tratamientos antivirales en el acto. Ninguna otra ciudad además de Nueva York ha utilizado unidades de prueba móviles para ese programa.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, al momento el estado Nueva York suma 5,7 millones de contagios, con 70 mil decesos, la mayoría en NYC.

En esta nota

coronavirus Covid-19

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain