window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Advierten de inundaciones en gran parte de Puerto Rico por onda tropical

De acuerdo con las autoridades puertoriqueñas, se están produciendo abundantes lluvias, rayos frecuentes y vientos en ráfagas de hasta 40 millas por hora (65 km/h)

Puerto Rico Marks Holiday Season Amidst Slow Hurricane Recovery

Se espera lluvia fuerte, aumentos súbitos en ríos y riachuelos y deslizamientos de tierra. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En el marco del paso del ciclón Bonnie, el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico (SNM) informó este sábado algunas inundaciones en varias zonas del este y noreste de la isla, además de fuertes lluvias y vientos.

La advertencia más importante es para los pueblos orientales de Humacao, Juncos, Las Piedras y Naguabo, donde pueden llegar a registrarse inundaciones repentinas.

“Hay aviso de inundaciones en Naguabo, y se reporta inundada la carretera número 31 en dicho municipio. Se recomienda utilizar vías alternas”, explicó el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico en Twitter.

De acuerdo con las autoridades puertoriqueñas, se están produciendo abundantes lluvias, rayos frecuentes y vientos en ráfagas de hasta 40 millas por hora (65 km/h).

En la zona metropolitana, especialmente en Carolina, San Juan y Trujillo Alto, así como en Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande, las autoridades advirtieron que son más probables las inundaciones menores en áreas bajas y de poco drenaje debido a las fuertes lluvias.

La institución meteorológica calificó el oleaje y los fuertes vientos en estas zonas de “peligrosos”.

Asimismo, advirtieron sobre el “riesgo alto de corrientes marinas” en algunas playas de la isla.

También le puede interesar:

Temporada de huracanes 2022: los nombres para los ciclones de este año

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado