Confirmado: Rafa Márquez regresa al FC Barcelona como entrenador del filial [Video]

En una tarde de muchos interesantes anuncios, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta confirmó que el mexicano Rafa Márquez regresará al club catalán para ser el nuevo entrenador del equipo filial

Rafa Márquez regresa al FC Barcelona como entrenador

Rafa Márquez (centro) en su presentación como jugador del Barcelona en 2003. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Luego de algunos rumores de un posible reencuentro entre el mexicano Rafa Márquez y el FC Barcelona, finalmente Joan Laporta, presidente del club, confirmó que el exdefensor iniciará su carrera como entrenador en el equipo donde vivió su mejor época como jugador.

Durante el acto de homenaje a Johan Cruyff realizado este sábado, el presidente del equipo catalán anunció que Rafa Márquez asumirá el puesto de director técnico del Barça B, en sustitución de Sergi Barjuan, quien también fue entrenador interino del primer equipo la pasada campaña.

En la zafra 2021/2021, el Barça B, finalizó noveno en la tabla de posiciones, sin embargo, el punto positivo es que varias de sus piezas destacaron a tal punto que fueron llamados al primer equipo, consiguieron debutar y fueron importante en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Rafa Márquez regresa al Barcelona con poca experiencia

Con este anuncio, el mexicano vivirá su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, recordando que ya dirigió a la categoría Cadete A del RSD Alcalá de España durante una temporada.

A su vez, hay que recordar que el exfutbolista también tuvo una breve experiencia en la parte gerencial cuando fue director deportivo del Atlas de la Liga MX durante una campaña.

Ahora, Márquez regresa al club en el que jugó durante siete temporadas y formó parte de la histórica plantilla dirigida por Pep Guardiola. En ese trayecto el mexicano disputó 245 partidos y ganó, entre otros trofeos, cuatro ligas y dos UEFA Champions League.

Lea también:
Joan Laporta habría descartado a Lewandowski: “Es jugador del Bayern y prefiero callar esta situación”
El FC Barcelona presentará a un par de refuerzos la próxima semana
¿No había crisis? El Barcelona gastará más de $200 millones de dólares en fichajes para este mes

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain