Desalojan aeropuerto JFK por temor de bomba en mochila

El aeropuerto JFK fue desalojado este domingo, debido al temor de una posible bomba en una mochila abandonada en la terminal; el personal de seguridad pidió a los pasajeros retirarse, lo que desató temor y un caos en medio de viajes por el fin de semana largo y el arranque de las vacaciones

Los viajes en el JFK se retrasaron este domingo por la alerta que desató un paquete  abandonado.
Los viajes en el JFK se retrasaron este domingo por la alerta que desató un paquete abandonado.
Foto: Getty Images

El aeropuerto JFK en Nueva York fue desalojado como un modo de prevención, debido al temor de bomba que desató una “mochila abandonada”, provocando temor entre pasajeros.

causó un susto de seguridad que condujo a evacuaciones en el Aeropuerto Internacional JFK el domingo durante el ajetreado fin de semana festivo, dijeron las autoridades.

Más tarde, la bolsa se consideró segura.

Para investigar el incidente, las autoridades pidieron a los pasajeros retirarse de la terminal, la cual se encontraba prácticamente llena, debido a los viajes por el fin de semana largo y el arranque de las vacaciones.

El aeropuerto publicó en Twitter que el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria estaba investigando “un incidente de seguridad” en la Terminal 4.

“Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo adicional para viajar. Gracias por su paciencia”, indicaron autoridades.

Por fortuna, el escuadrón antibombas del NYPD determinó más tarde que la mochila no contenía explosivos.

Sin embargo, el incidente provocó mayores retrasos de vuelos en el JFK, luego de otros incidentes que han obligado a cancelar o retrasar los viajes.

Según The New York Post, el NYPD confirmó los hechos y que no había peligro de bomba, pero el desalojo era necesario, en medio de las investigaciones.

Te puede interesar:

Hispano mató a cuchillazos a hombre por unas papas fritas en Harlem
Escasez de detectives amenaza aún más el combate del crimen galopante por “impunidad” en Nueva York