Precio de la gasolina en EE.UU. podría alcanzar los $10 dólares por galón si el barril de petroleo llega a los $380

Si los precios del petróleo llegan a los $380 dólares por barril impulsarían los precios de la gasolina por encima de $10 dólares por galón, y quizás llegando a los $15

precios-de-la-gasolina

Si el promedio de EE.UU. por galón de gasolina regular es de $10 dólares, entonces probablemente llegará a cerca de $15 dólares en California.  Crédito: Lena_karpi | Shutterstock

Hace un año, el petróleo a $100 dólares y el combustible a $5 dólares el galón eran precios inimaginables. Si la gasolina llegara a costar los $10 dólares por galón, sin duda arruinaría la economía del país. Podría causar una fuerte caída del Producto Interno Bruto y dispararía los costos de la vivienda, ropa y alimentos, provocando una crisis inflacionaria aun más profunda.

El banco JP Morgan ha advertido esta semana que el precio del crudo podría subir a los $380 dólares por barril si el conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifica.

Y los precios del petróleo a $380 dólares impulsarían los precios de la gasolina por encima de $10 dólares por galón, y quizás llegando a los $15.

Los precios de la gasolina dependen principalmente de los precios del petróleo. Otros elementos que influyen son los costos de refinería, transporte e impuestos estatales y federales. El presidente Biden y algunos gobernadores estatales han sugerido que una suspensión temporal de estos impuestos ayudaría a los consumidores a pagar menos.

Cabe señalar que los precios de la gasolina en todo el país no son uniformes. Por lo general, California tiene la gasolina más cara. Si el promedio de EE.UU. por galón de gasolina regular es de $10 dólares, entonces probablemente llegará a cerca de $15 dólares en California. Este estado tiene alrededor del 12% de la población.

Los estados con la gasolina menos costosa tienden a estar cerca de las grandes refinerías al sureste de Houston. Estos incluyen Oklahoma, Texas, Arkansas, Luisiana y Alabama.

Hay quienes dicen que los precios del petróleo más altos no provocarán un aumento en los precios porque la gente actualmente conduce menos y usa más el transporte público, según informó 24/7 Wall St.

También te puede interesar:
Jeff Bezos y China critican a Biden por mensaje sobre alto costo de gasolina en Estados Unidos
Precios altos de gasolina podrían durar hasta 2023
Qué tan cara está la gasolina en EE.UU. comparada con otros países

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain