En Nueva Zelanda se disputarán los últimos tres cupos al Mundial Femenino 2023 de la FIFA

FIFA pasará de organizar Mundiales Femeninos con 32 países y no con 24 como se realizaban hasta ahora. Australia y Nueva Zelanda se alistan como anfitriones para esa gran novedad en 2023

Scotland v Spain: Group B - FIFA Women's WorldCup 2023 Qualifier

España es una de las selecciones que ya tiene su cupo en el Mundial 2023. Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

La Copa Mundial de la FIFA Femenina 2023 empieza tomar forma y ya se conocer la fecha y la sede para la disputa de los últimos tres cupos al torneo. Será del 17 al 23 de febrero en los estadios Waikato, en Hamilton/Kirikiriroa, y North Harbour, en Auckland/Tāmaki Makaurau de Nueva Zelanda.

10 naciones jugarán el denominado El Torneo de Play-Off (o Repechaje) en Nueva Zelanda que es una de las sedes del Mundial 2023 y con ese torneo buscarán medir la capacidad de organización del magno evento a cinco meses antes de albergar la Copa del Mundo.

“La decisión adoptada en 2019 de ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del fútbol femenino. Ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio”, afirma Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, en una nota del este organismo.

Los dos países que disputarán los últimos tres cupos están distribuidos de la siguiente manera: dos de Asia (Tailandia y Taiwán), dos de África, dos de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), dos de Sudamérica (Conmebol), una de Europa (UEFA) y una de Oceanía.

“El Torneo de Play-Off y los amistosos brindarán a los fanáticos de todas las edades la oportunidad de ver a naciones de todo el mundo competir por los últimos tres lugares de clasificación a medida que la emoción continúa creciendo hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, declaró la directora de operaciones de FWWC2023 Nueva Zelanda, Jane Patterson.

Patterson también añadió que este repechaje servirá para alistar todo antes albergar el Mundial Femenino 2023.

“Brindará a la FIFA, las ciudades anfitrionas, los estadios, los sitios de entrenamiento y el Gobierno la oportunidad de probar la preparación de las operaciones, la infraestructura y los recursos. Organizar una competición del tamaño y la escala de la Copa Mundial Femenina de la FIFA es una oportunidad muy emocionante, por lo que organizar el Torneo de Play-Off y probar la preparación será un verdadero activo”, aseguró Patterson.

Hasta ahora hay siete selecciones clasificadas a la Copa del Mundo: Australia y Nueva Zelanda (anfitriones), Filipinas, Japón, Corea del Sur, China y Vietnam (Asia) y Dinamarca, España, Francia y Suecia (UEFA).

También te puede interés:
La brasileña Key Alves causa sensación al multiplicar sus ganancias del voleibol en Onlyfans [Fotos]
Sorprendieron al Tri Femenil: Jamaica venció a México en la primera jornada del Premundial Femenino de Concacaf [Videos]
Impactante primera foto que publicó el boxeador Guillermo Rigondeaux tras la quemadura en su rostro [Foto]

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain