Protestas por muerte de afroamericano en Ohio tras ser baleado más de 60 veces por agentes en Akron

Jayland Walker, de 25 años, murió el 27 de junio tras una persecución policial cuando agentes intentaron detenerlo por una violación de tránsito

Protestas Jayland Walker

Un manifestante se enfrenta a la Policía en Akron, Ohio, a raíz de la muerte a balazos de de Jayland Walker. Crédito: MATTHEW HATCHER | AFP / Getty Images

Al menos 50 personas fueron arrestadas, este lunes, en el centro de Akron en Ohio en medio de los disturbios por las protestas para exigir justicia tras la muerte a manos de la Policía de Jayland Walker.

Las autoridades establecieron un toque de queda en la ciudad luego de que ocho oficiales la emprendieran a tiros contra el joven, quien habría recibido al menos 60 disparos.

El afroamericano de 25 años murió el 27 de junio tras una persecución policial cuando agentes intentaron detenerlo por una violación de tránsito.

Las manifestaciones se tornaron violentas luego de que trascendieran imágenes de la intervención captadas por las cámaras corporales de los policías involucrados.

Ayer, las celebraciones por el 4 de Julio fueron canceladas debido al ambiente tenso en Akron.

La versión oficial apunta a que la confrontación inició cuando agentes intentaron detener a Walker mientras conducía un vehículo a eso de las 12:30 a.m. del referido lunes.

Las imágenes divulgadas por la Policía inician cuando uniformados están persiguiendo al joven cerca de la intersección de Thayer Street e East Tallmadge Avenue.

La persecución termina cuando Walker detiene su vehículo en una zona residencial cerca de Clairmont Avenue e East Wilbeth Road,

Walker tenía puesta una máscara de esquí.

Los oficiales rodean el auto del sospechoso y le gritan que se baje. El hombre sale del auto por el asiento del conductor y correo mientras agentes lo siguen. Poco después, los policías abren fuego.

Según los oficiales, el joven representaba una amenaza y habría disparado contra ellos. Este dato ha sido negado por los parientes del fallecido. Las autoridades no han mostrado evidencia de que Walker cargara un arma.

Un reporte de la Oficina Forense del Condado Summit indica que al menos 60 heridas fueron identificadas en el cuerpo de Walker, pero investigadores siguen trabajando para establecer la entrada y salida de las balas.

Los oficiales que la emprendieron contra Walker se encuentran en baja administrativa.

En esta nota

Abuso Policial Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain