Estafadora hispana que fingió tener cáncer para no ir a prisión, ahora sí necesita atención médica
Ashleigh Lynn Chavez, de 38 años, malversó $160,000 a su ex empleador. Un Fiscal la condenó a prisión y aunque sí está enferma su representante legal cree que exageró
A la hispana Ashleigh Lynn Chavez de Chula Vista se le hizo fácil fingir que tenía cáncer para evitar pisar la cárcel por malversar poco más de $160,000 de su ex empleador por lo que había sido condenada a cumplir 12 meses y 1 día en una prisión federal.
En vísperas de su sentencia, Chávez cometió un par de delitos más, como, por ejemplo, falsificar un par de notas médicas para que pudiera evadir su paso por la cárcel. Una de las notas, que ella misma falsificó, decía que después de una biopsia se le detectaron varias células cancerígenas en su útero.
Además, falsificó la firma de su médico en esta carta. La hispana entregó la carta a su abogado, quien creyendo que era genuina la presentó al tribunal y al fiscal asignado en un intento de clemencia.
Fue gracias a la nota falsificada que a Chávez se le permitió permanecer fuera de custodia durante tres meses más para que pudiera recibir tratamiento médico.
Según el acuerdo de culpabilidad, Chávez despidió a su abogado y contrató los servicios de Benjamin Kington a quien también entregó cartas falsificadas de dos médicos diferentes del área de San Diego, California, mismas que también fueron presentadas al fiscal asignado.
Las cartas falsificadas recomendaban que el tribunal reconsiderara su sentencia en prisión y le permitiera cumplir condena en confinamiento domiciliario.
“(Un) año de prisión podría ser una sentencia de muerte para mi paciente. Recomiendo encarecidamente la posibilidad de permitir el confinamiento en el hogar o cualquier otra cosa que considere apropiada en lugar de un año de prisión”, se lee en la carta redactada por la acusada a nombre de su médico.
Como toda mentira, la de Chávez también salió a la luz pública y los médicos negaron haber redactado la nota médica, incluso señalaron que nunca se le practicó un estudio para saber si era portadora de cáncer de útero como ella indicó.
Su abogado, Benjamin Kington, señaló que aunque su clienta tiene problemas de salud continuos legítimos que sí requieren tratamiento médico, Chávez exageró el alcance de sus problemas, por lo que ahora tendrá que conseguir atención médica tras las rejas.
El agente especial a cargo del FBI, Stacey Moy, señaló que: “Esta sentencia adicional les demuestra a los criminales que el FBI toma en serio todos los fraudes, y tratar de engañar al sistema solo resultará en tiempo adicional en prisión”.
Te puede interesar:
* Dueño de funeraria que vendió cabezas, piernas y hasta espinas dorsales se declara culpable de fraude en Colorado
* VIDEO: Mujer destroza puesto de tacos de hispana en Los Ángeles
* El hispano que dejó de llamar por teléfono a su familia y fue hallado meses después calcinado en Alabama
* Fuegos artificiales hacen volar la mano de un hombre en Florida