Pistolero de Highland Park, Illinois, amenazó con matar a todos en su familia; policías acudieron a su casa en dos ocasiones en 2019
La vez que este hizo la amenaza de matar a todos, agentes incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada; sin embargo, no lo arrestaron
En el 2019, el acusado en el tiroteo que dejó siete muertos el 4 de julio en Highland Park, amenazó con matar a todos en su familia e intento suicidarse, lo que llevó a que agentes de la policía acudieran a la vivienda de este.
Las autoridades en Illinois visitaron en al menos dos ocasiones a la casa de Robert “Bobby” Crimo III ese año.
La vez que este hizo la amenaza de matarlos a todos, agentes incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada, indicaron las autoridades este martes.
En abril de 2019, fue que se reportó el intento de suicidio y en noviembre del mismo año fue cuando un familiar alertó a las autoridades de la otra escena.
Sin embargo, en ninguna de las ocasiones se le procesó criminalmente, y más bien se intervino con el joven con ayuda de expertos en salud mental.
A pesar de lo anterior, el joven de 21 años logró adquirir cinco armas en el estado, una de las que utilizó para matar a las víctimas en medio del desfile de este lunes y dejar una treintena de heridos.
Cuando oficiales acudieron a la residencia del muchacho, no estaba pendiente una solicitud de tarjeta de identificación para portar armas (FOID). Tras el ataque, trascendió que fue su padre quien le dio la autorización para la FOID.
El rifle de alto poder con la que Crimo III abrió fuego a la multitud que participaba del evento fue comprada de manera legal en una tienda de la zona de Chicago. Un segundo rifle fue confiscado del auto del sospechoso luego de su arresto. El acusado tenía más armas en su casa en Highwood.
La Policía cree que Crimo planeó el ataque por semanas, aunque aún no han establecido un motivo.
“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, detalló el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli.
El presunto atacante disparó más de 70 veces contra la multitud.
Tras el tiroteo, Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un espectador más del desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por el área.
Te puede interesar: