6 platos chinos para cenar que puedes preparar en casa en media hora o menos

Tallarines con vegetales, arroz chino y otros exquisitos platillos chinos para la cena que puedes preparar fácilmente con ingredientes que tienes en casa y que están listos en media hora o menos

Tallarines con vegetales

Los tallarines con vegetales salteados al wok se pueden hacer con cualquier verdura que tengas en casa. Crédito: Shutterstock

La gastronomía china es una de las más antiguas del mundo, con platillos que tienen gran sabor, aroma y color para también ser agradables a la vista.

Te enseñamos cómo puedes realizar algunos de sus platillos populares en casa, de preparación rápida y sencilla pero llenos de sabor, incluido el arroz chino y el wok de verduras.

1. Tallarines con vegetales al wok

Los tallarines con vegetales salteados al wok se pueden hacer con cualquier verdura y hongos que tengas en tu refrigerador. También puedes agregar pollo, res, cerdo, gambas o tofu. Para esta receta también necesitas salsa de soja. Es un plato de sencilla preparación que tienes lista en media hora.

2. Arroz chino

Arroz chino
Foto: Shutterstock

El arroz chino platos más populares de la gastronomía china. Lo puedes servir para acompañar otros guisos o como plato único principal. Es una receta que puedes preparar fácilmente y aprovechar los ingredientes con los que cuentas en casa.

Necesitas tener arroz blanco refrigerado, hecho con varias horas de anticipación, preferentemente del día anterior.

3. Wok de verduras

Puedes preparar un wok de verduras en tan solo diez minutos. Un plato delicioso en el que puede incorporar prácticamente cualquier vegetal que tengas disponible. Lo importante que los ingredientes estén muy frescos. Además, necesitarás un poco de salsa de soja, y algunas ramitas o tallos como cebollino y cilantro.

Puedes hacer un wok con: brócoli, zanahoria, pimientos, cebolla, calabacín, berenjenas, coliflor, lechuga, maíz y por supuesto con hongos y setas.

4. Pollo con almendras estilo chino

Pollo con almendras
Foto: Shutterstock

El pollo con almendras es una receta sencilla que puedes hacer en casa con resultados de restaurante. Una comida con una gran combinación de texturas, que mezcla la suavidad del pollo y lo crocante de las almendras. Para ahorrar tiempo, puedes cocinar el pollo con anticipación.

5. Arroz chino vegano

Arroz con verduras
Foto: Shutterstock

Aprovecha el arroz del día anterior y prepara arroz frito pimiento, cebolla y otras de tus verduras favoritas. Una receta rápida que puedes adaptar a tu gusto y que tienes lista en media hora.

6. Wok de pollo

Wok de pollo
Foto: Shutterstock

Si tienes pechuga o muslos de pollo en casa puedes preparar wok de pollo con verduras. Es una receta de sencillos pasos y muy rápida que puedes preparar en pocos minutos.

Salvo el pollo, no requieres de ingredientes específicos, puedes usar los vegetales que tengas a la mano. Necesitas que los vegetales sean frescos y un wok o sartén grande y profundo.

Te puede interesar:
Ceviche y causa limeña: 10 exquisitas recetas peruanas para cocinar
De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain