Marcha Trans-Latinx de Queens abogará por el fin de la discriminación laboral a personas transgénero

Este sábado entre las 5:00 y las 8:00 p.m. se realizará en Corona Plaza la edición número 11 del evento, que reivindica los derechos de la comunidad trans

Manifestantes en la séptima marcha Trans-Latinx en Jackson Heights

Manifestantes en la séptima marcha Trans-Latinx en Jackson Heights Crédito: Suministrada

La comunidad trans de la Ciudad Nueva York y defensores de los derechos de ese colectivo se reunirán este sábado en la edición número 11 de la llamada Marcha Trans-Latinx, en Queens, para celebrar, y también para levantar sus voces contra abusos y atropellos que se siguen cometiendo en la Gran Manzana.

El evento, organizado por Make the Road New York (MRNY), comenzará a las 5:00 de la tarde en Corona Plaza y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Durante la marcha, decenas de miembros de la comunidad trans y defensores de sus derechos, se tomarán las calles para mostrar su resiliencia y exigir el fin de la discriminación laboral contra personas trans.

Asimismo, otro clamor será la exigencia por la protección de quienes están dedicadas al trabajo sexual, por lo que pedirán que Albany despenalice esa actividad.

Bianey García, líder y activista de la comunidad trans de la organización Make the Road NY explicó que la Marcha Trans Latinx, fundada en julio del 2012, se creó para honrar la memoria de personas trans, crear visibilidad y conciencia sobre las existencias y aportaciones de la comunidad TGNC en los vecindarios.
Asimismo, la líder comunitaria mencionó que otra motivación del evento es demandar dignidad, inclusión, respeto y defensa de los derechos de esa comunidad.

“Como mujeres trans de color e inmigrantes, la Marcha Trans Latinx es un evento cultural y para recordar la lucha de nuestro ancestros y una forma de resistencia colectiva”, comentó García. “Es un día para tomarnos las callesy gritar en una sola voz ‘aquí estamos y no nos vamos’, que nuestras aportaciones y existencias son valiosas y que también somos parte del vecindario”.

Luego de la marcha habrá un momento de compartir comunitario, en el que la comunidad trans hablará de sus historias y experiencias, y se clausurará con una fiesta que incluirá espectáculos y comida.

La organización Make the Road comentó además que durante los últimos 11 años, “las mujeres trans en Jackson Heights han liderado la marcha en el vecindario para resaltar las luchas, las necesidades, así como la alegría y las complejidades de sus experiencias y existencia trans en los Estados Unidos”.

La marcha Trans-Latinx comenzó como una pequeña caminata para exigir el fin de la discriminación laboral, y con el paso del tiempo han servido para demandar el fin a la violencia y el acoso de la policía, el fin de la violencia de odio en las calles, la interrupción del encarcelamiento a la deportación, mejor acceso a la salud. Igualmente busca celebrar la dignidad trans.

Datos de la marcha Trans-Latinx

  • 9 de julio se llevará a cabo la marcha
  • 5:00 pm será el inicio del evento
  • 6:00 pm comenzará la marcha
  • 7:00 pm será la fiesta comunitaria
  • 8:00 pm concluirá el evento
  • Corona Plaza, Queens, será el lugar del evento


En esta nota

LGBTQ transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain