Venezolana Deyna Castellanos marcó un golazo para que la Vinotinto Femenina debutara con triunfo en la Copa América [Video]

Deyna Castellanos es la capitana de Venezuela y recientemente firmó con el Manchester City. Su golazo a Uruguay de tiro libre le da la vuelta al mundo por su potencia y ubicación

FBL-WOMEN-COPA AMERICA-2022-URU-VEN

Castellanos envió un perfecto cobro de tiro libre directo al gol. Crédito: JUAN BARRETO | Getty Images

Los estrenos siempre son complicados en los torneos cortos y Venezuela con paciencia supo destrabar un partido rocoso frente a la dura selección de Uruguay por la jornada inicial del Grupo B de la Copa América Femenina 2022.

Un majestuoso cobra de tiro libre por la capitana Deyna Castellanos, al minuto 78, fue suficiente para que las dirigidas por Pamela Conti sumaran sus primeros tres puntos en el magno torneo Sudamericano.

Fue un duelo en el que Venezuela impuso condiciones y las mejores jugadas ofensivas, pero se topó varias veces contra la guardameta charrúa Sofía Olivera. Castellanos e Ysaura Viso se toparon con la portera varias veces antes del desenlace.

Conti planteó un sistema 4-1-4-1 con Nayluisa Cáceres en el arco; Nairelis Gutiérez, Yenifer Giménez, Verónica Herrera y Michelle Romero en defensa; Dayana Rodríguez como volante tapón; Deyna Castellanos y Gabriela García de interiores; Paola Villamizar e Ysaura Viso como extremos y única punta la artillera Oriana Altuve.

En el complemento fue clave el ingreso de Mariana Speckmaier por Villamizar, amonestada, para dar mayor profundidad por la banda derecha. Su determinación hizo meter en problemas a la zaga celeste, más allá que falló un gol cantado que pudo ser el 0-2 definitivo.

Ese es precisamente el punto a mejorar para Venezuela en este torneo: su pegada.

Deyna Castellanos, nacida en Maracay, fue nombrada como la Jugadora del Partido por la organización. Es de las futbolistas más improtantes del continente y recién firmó su fichaje con el Manchester City Femenino.

Ahora las chicas venezolanas descansarán en la jornada 2 y enfrentarán a Perú el viernes 15 de julio. Un duelo que deben ganar por obligación antes de cerrar la fase de grupos contra Brasil y Argentina. La meta de ellas es estar entre las dos primeras del Grupo B para ir a semifinales y asegurar como mínimo el repechaje de cara al Mundial 2023.

También te podría interesar:
River Plate y Boca Juniors, dos gigantes de Argentina que viven momentos delicados
Lamentable: Fede Valverde y su pareja, fueron drogados y robados en Ibiza
Un killer al acecho: Erling Haaland dibujó su nuevo número en el Manchester City [Video]

En esta nota

Copa América vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain