Tragedia en Sudáfrica tras tiroteo masivo que dejó 15 muertos dentro de un bar

Las autoridades señalan que un grupo de hombres llegó en un taxi minibús y abrió fuego contra los clientes de una taberna ubicada en el municipio de Sowero, en la provincia sudafricana de Gauteng

TOPSHOT-SAFRICA-SHOOTING

Familiar de una de las víctimas llora mientras un oficial se niega a dejarla cruzar la barrera policial e ingresar a la escena del crimen.  Crédito: IHSAAN HAFFEJEE | AFP / Getty Images

Un tiroteo en un bar en Sudáfrica terminó en tragedia después de que 15 personas murieran y otras nueve resultaran heridas luego de que hombres armados comenzaran a disparar al azar en la medianoche del domingo, informaron las autoridades.

Las autoridades están manejando la información de que un grupo de hombres llegó en un taxi minibús y abrió fuego contra los clientes de una taberna en la población de Sowero, en la provincia de Gauteng.

“La investigación primaria sugiere que estas personas se estaban divirtiendo aquí, en una taberna con licencia que operaba dentro de las horas adecuadas”, informó el comisionado de la policía de la provincia de Gauteng, el general Elías Mawela.

“De repente escucharon unos disparos. Ahí fue cuando la gente trató de salir corriendo de la taberna. No tenemos detalles completos en este momento de cuál es el motivo y por qué estaban apuntando a estas personas”, agregó Mawela.

El general Mawela apuntó que se usaron armas de fuego de alto calibre, y determinó que los disparos se dieron al azar porque cada una de las personas estaba luchando por salir del lugar.

El lugar donde se produjo el fatal tiroteo estaba poco iluminado, lo que dificultaba hallar testigos que pudieran identificar a los sospechosos, agregó Mawela.

Durante el ataque se utilizaron rifles, así como una pistola 9mm, indicó la vocera de la Policía Nacional, la coronel Dimakatso Sello.

Tiroteo similar en otra provincia de Sudáfrica

En un incidente separado, cuatro personas fueron asesinadas por pistoleros desconocidos en una taberna ubicada en el municipio de Sweetwaters, en la ciudad costera de Pietermaritzburgh el sábado por la noche.

Dos hombres ingresaron a la taberna y comenzaron a dispararle a los clientes, matando a dos personas en la escena, mientras que otras dos fallecieron luego de ser hospitalizadas, precisó la policía. Ocho personas están siendo tratadas por sus heridas.

A pesar de que la naturaleza de ambos hechos es similar, las autoridades de Pietermatitzburgh aclararon que los crímenes fueron cometidos en diferentes provincias, por lo que las investigaciones se están efectuando por separado.

En los dos tiroteos, los sospechosos huyeron de la escena y están actualmente prófugos, señalaron las autoridades locales.

Los recientes tiroteos se generan dos semanas después de que 22 adolescentes fueron hallados sin vida en una taberna en la ciudad sudafricana de East London. Hasta el momento los investigadores no han revelado la causa de esas muertes. Se descartó que se hayan producido tiroteos o estampidas.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Una alerta telefónica evitó otro posible tiroteo masivo el 4 de julio en Virginia
Arrestan a adolescente hispano por presuntamente planear tiroteo masivo en un almacén de Amazon en Texas
Sospechoso de tiroteo en Highland Park compró cinco armas ilegales pese a amenazas de violencia y suicidio en 2019, dijo la policía

En esta nota

Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain