Departamento del Trabajo lanza página en español en Facebook

Ahora los hispanos pueden mantenerse informados y actualizados sobre los programas de esa agencia, en su propio idioma

La página en español en Facebook del Departamento de Trabajo de Nueva York le permitirá conectarse a los recursos y servicios gratuitos del estado.

La página en español en Facebook del Departamento de Trabajo de Nueva York le permitirá conectarse a los recursos y servicios gratuitos del estado. Crédito: Shutterstock

En su afán de mantener informados a los hispanos, el Departamento de Trabajo de Nueva York (NYSDOL) lanzó una página en español en Facebook donde se podrá acceder a actualizaciones sobre oportunidades laborales y de capacitación, derechos y protecciones de los trabajadores, Seguro por Desempleo (UI), políticas de inmigración y otros recursos laborales importantes.

Esta página también proporcionara actualizaciones e información sobre el COVID-19, así como programas y recursos del estado de Nueva York dirigidos a trabajadores y familias de habla hispana. Estas nuevas páginas de redes sociales más asequibles ayudaran asegurar que todos los neoyorquinos tengan acceso a la información que necesitan.

Roberta Reardon, comisionada del Departamento del Trabajo, sostuvo que con la serie de desafíos con las que se ha lidiado en los últimos años, las redes sociales han sido una herramienta esencial para mantener a los neoyorquinos actualizados en tiempo real.

“La adición de estos recursos de redes sociales más asequibles garantizará que todos los neoyorquinos se mantengan actualizados sobre cómo el Departamento de Trabajo puede ayudarlos”, manifestó Reardon.

El estado de Nueva York sigue siendo un líder nacional en el acceso al idioma. Todos los documentos vitales del NYSDOL están disponibles en 11 idiomas y el chatbot del sitio web de NYSDOL actualmente se comunica con los neoyorquinos en nueve idiomas diferentes. Al administrar el histórico Fondo de los Trabajadores Excluidos de $2,100 millones en agosto de 2021, NYSDOL lanzó una aplicación de última generación para permitir que miles de neoyorquinos presentaran su solicitud en 13 idiomas diferentes.

Puede acceder a la página en español en https://www.facebook.com/nysdolenespanol. Si necesita asistencia lingüística adicional puede llamar al 1-888-469-7365.

En esta nota

Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain