CEO de una compañía tecnológica de California fue arrestado por la muerte por estrangulamiento de una mujer en 1992
John Kevin Woodward, quien fue CEO de la empresa tecnológica Readytech, fue arrestado en el Aeropuerto JFK de Nueva York por presuntamente matar por estrangulamiento a Laurie Houts, de 25 años, en 1992
Un empresario estadounidense que ahora vive en Países Bajos fue arrestado por el asesinato por estrangulamiento de una mujer en 1992, luego de que las autoridades presuntamente utilizaran una nueva tecnología de ADN para vincularlo con el crimen.
El hombre identificado como John Kevin Woodward, de 58 años, que fue CEO de la empresa de capacitación en línea Readytech, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional JFK en un vuelo que llegó a la ciudad de Nueva York desde Ámsterdam.
Según los fiscales, la sospecha hacia Woodward lleva mucho tiempo, y alegaron que el sospechoso estaba “abiertamente celoso” de la víctima Laurie Houts, de 25 años, porque mantuvo un vínculo amoroso con un compañero de cuarto, quien era novio de la mujer.
El 5 de septiembre de 1992, Houts, quien era ingeniera informática de Adobe Systems, fue hallada estrangulada en su vehículo luego de salir del trabajo.
Woodward había sido juzgado en dos oportunidades por el homicidio en la década de 1990, pero en ambos juicios los miembros del jurado dividieron su decisión. En el segundo caso, el juez desestimó la acusación e indicó que deberían presentarse nuevas pruebas para volver a juzgarlo.
No fue sino hasta 2020 que los detectives del Departamento de Policía de Mountain View reabrieron el caso, y hallaron evidencia que fue enviada al Laboratorio Criminalístico del Condado de Santa Clara para ser analizada.
En 2021 los detectives vincularon a Woodward con una cuerda hallada alrededor del cuello de Houts, gracias a “nuevos desarrollos de tecnología científica forense”, apuntó el fiscal de distrito del condado de Santa Clara esta semana.
“Más de 80 huellas dactilares latentes que también se recolectaron en el momento de la muerte de Laurie fueron reexaminadas por la Unidad de Identificación del Alguacil del Condado de Santa Clara, lo que resultó en más huellas dactilares que coincidían con Woodward”, indicó el Departamento de Policía de Mountain View.
Asimismo, el Departamento de Justicia se comunicó con autoridades de Países Bajos para llevar a cabo una orden de registro en la casa de Woodward, donde se incautaron computadoras y unidades USB. Se espera que Woodward sea extraditado al Condado de Santa Clara.
La familia de Houts afirmó que mantiene la esperanza de que pueda hacerse justicia a pesar de que el crimen fue cometido hace 30 años.
“La forma en que Laurie vivía y trataba a las personas era un ejemplo asombroso de lo que estaba bien en el mundo. Ella era una joya para muchos, pero su brillante vida nos fue arrebatada a los 25 años“, manifestó la familia en un comunicado.
Con información de Fox News
También te puede interesar:
• Hombre de Nevada fue acusado de asesinato en caso de 1982 por la muerte de una niña de 5 años de California
• El hombre que intentó matar a Ronald Reagan en 1981 quedará totalmente libre este mes
• Hallan viva a mujer desaparecida en 1980 luego del homicidio de sus padres en Florida