Video muestra cómo un niño se salva “de milagro” en tiroteo en escuela de Uvalde; las imágenes serán reveladas
Durante 70 minutos, la Policía en Uvalde no actuó contra el tirador de la Escuela Primaria Robb, donde murieron 19 niños y dos maestras; nuevas imágenes serán reveladas y se adelanta que son de alto impacto
La Policía de Uvalde, Texas, acordó dar a conocer un video sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde murieron 19 niños y dos maestras.
La grabación 77 minutos mostrará el primer momento en que llegó el tirador y la actuación de los oficiales policiacos, así como la forma en que un niño logró escapar ileso “de milagro”, luego de ser testigo de los primeros disparos.
Las imágenes serán dadas a conocer el domingo, según reportes de medios locales.
“Inicialmente, el video muestra un camión chocando afuera de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo, y el pistolero de 18 años caminando hacia el edificio de la escuela”, indícale reporte de KVUE. “Luego, el video muestra al hombre armado entrando a la escuela y caminando por el pasillo hacia un salón de clases, portando un arma larga”.
Se agrega que cinco segundos después de que el pistolero doblara la esquina del pasillo, en el video se muestra a un niño.
“El niño es testigo de los primeros disparos en la escuela antes de huir, presumiblemente ileso. El tirador no pareció ver al niño”, se indica.
Se adelanta que las imágenes serán de alto impacto, pues mostrarán la forma en que el tirador lanzó disparos al salón de clases, incluso antes de ingresar.
“Entre los disparos, se pueden escuchar gritos de los maestros y estudiantes“, se describe.
Las imágenes también documentan cómo los oficiales ingresaron a la escuela apenas a los pocos minutos después de que llegara el pistolero, pero esperaron durante varios minutos en el pasillo.
En los siguientes 30 minutos más oficiales llegaron.
“El primer escudo llega en menos de 20 minutos”, se indica. “Ningún oficial ingresa al salón de clases por más de 70 minutos“.
Unos primeros minutos del video fueron publicados por la televisora local.
La tardía reacción de los agentes de la ley está bajo cuestionamientos y el Departamento de Justicia incluso revisa el protocolo que se siguió.