Detienen a 8 indocumentados que llegaron ilegalmente a Puerto Rico por el pueblo de Aguadilla

Los indocumentados, seis hombres y dos mujeres, llegaron a la isla a bordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora

CBP Aguadilla Puerto Rico

Un oficial de la CBP investiga la llegada de inmigrantes indocumentados en una playa de Aguadilla, Puerto Rico. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

SAN JUAN – Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este jueves tras arribar ilegalmente a Puerto Rico, informaron las autoridades locales.

El grupo fue apresado en el sector Martinica de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Los indocumentados llegaron a la isla a bordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, color azul y con un solo motor.

El agente Enrique Pérez De La Torre, de la citada unidad puertorriqueña, cooperó en la intervención, mientras los agentes del CBP se hicieron cargo de la embarcación y asumieron la jurisdicción de los detenidos para su debido proceso de repatriación.

En el pasado, más de 20 indocumentados han sido detenidos en aguas cercanas a Puerto Rico.

El grupo más extenso, de 20 personas -17 hombres y 3 mujeres de estatus migratorio desconocido- fue interceptado el pasado 19 de junio cuando ya llegaban a la playa Crash Boat en Aguadilla.

El grupo de inmigrantes viajaba en una embarcación de 19 pies (6 metros) de eslora con un solo motor.

Los detenidos fueron llevados hasta el muelle de la mencionada playa y entregados al personal de la Oficina de la CBP de Aguadilla.

Igualmente, más de 100 inmigrantes han sido repatriados a sus respectivos países en junio pasado luego de ser capturados por las autoridades puertorriqueñas y federales en la isla al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico. 

Te puede interesar:

Guardia Costera en Puerto Rico intercepta bote con 54 dominicanos y cuatro haitianos; indocumentados fueron repatriados

En esta nota

Aguadilla cbp Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain