Ocho migrantes fueron detenidos en Puerto Rico al intentar llegar ilegalmente a la isla
Más de 100 inmigrantes han sido repatriados a sus respectivos países este pasado mes luego de ser capturados por las autoridades puertorriqueñas y federales en la isla al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico
Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este jueves tras arribar ilegalmente a Puerto Rico, informaron las autoridades locales.
El grupo fue apresado en el sector Martinica de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).
Los ilegales llegaron a la isla abordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, color azul y con un motor.
El agente Enrique Pérez De La Torre, de la citada unidad puertorriqueña, cooperó en la intervención, mientras los agentes del CBP se hicieron cargo de la embarcación y asumieron la jurisdicción de los detenidos para su debido proceso de repatriación.
En el pasado mes, más de 20 indocumentados han sido detenidos en aguas cercanas a Puerto Rico.
El grupo más extenso, de veinte personas -17 hombres y tres mujeres de estatus migratorio desconocidos- fue interceptado el pasado 19 de junio cuando ya llegaban a la playa Crash Boat en Aguadilla.
El grupo de inmigrantes viajaba en una embarcación de 19 pies (6 metros) de eslora con un solo motor.
Los detenidos fueron llevados hasta el muelle de la mencionada playa y entregados al personal de la Oficina de la CBP de Aguadilla.
Igualmente, más de 100 inmigrantes han sido repatriados a sus respectivos países este pasado mes luego de ser capturados por las autoridades puertorriqueñas y federales en la isla al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico.
También le puede interesar:
–Madre e hija venezolanas mueren ahogadas en la selva del Darién
–Cuatro inmigrantes presentan queja contra ICE por presunto acoso sexual; señalan a un enfermero en particular
–Inmigrantes son rescatados de casas de seguridad; sus “coyotes” les exigían $10,000 dólares