Policía en California halla artículos valorados en $100,000 en búnker subterráneo que servía como campamento para desamparados
Cinco de los seis individuos arrestados como resultado de la investigación estaban viviendo ahí y utilizando el espacio como escondite
Artículos robados por valor de $100,000 dólares fueron descubiertos por oficiales en San José, California, en un búnker subterráneo que servía como campamento para desamparados.
El hallazgo fue realizado por el Departamento de Policía de San José este martes en la zona de Coyote Creek y Wool Creek Drive.
La agencia divulgó por Twitter imágenes de las herramientas, equipo y armas de fuego hallados en el lugar.
Los agentes se toparon con el material mientras realizaban un seguimiento de una investigación de un robo en un local comercial el lunes.
En las fotos, se aprecian varias herramientas eléctricas así como rifles.
En relación con esta pesquisa, seis personas han sido arrestadas, de acuerdo con el reporte de CBS.
Los detectives explicaron que el robo se reportó en un negocio cercano, identificado como Sprig Electric. En el espacio subterráneo, los agentes recuperaron uno de los autos robados escondido cerca de la entrada.
“Oficiales hallaron el búnker, un área habitable construida en el lado del lecho del arroyo. Cinco de los individuos estaban viviendo ahí y utilizando el espacio como escondite“, indicó el portavoz policial Stephen Aponte según citado por la cadena.
“Es un escondite que estaba siendo utilizado para almacenar artículos y esconder la criminalidad que de otra forma habría sido descubierta en un apartamento o casa”, agregó Aponte.
“Es un espacio ilegal completamente, peligroso, arriesgado para la salud de la gente que intenta vivir en esa ubicación. Y era invisible para el ojo común”, describió.