Fugitiva estadounidense capturada en Costa Rica engañó a pretendiente y hasta usó el nombre falso de “Ari Martin”
Kaitlin Armstrong salió en varias ocasiones con Teal Akerson, a quien conoció en el exterior de una tienda de tatuajes en el país centroamericano e intercambió con él su número telefónico
La fugitiva estadounidense Kaitlin Armstrong, quien habría escapado a Costa Rica tras asesinar a su rival de amores, rechazó a un pretendiente en el país centroamericano bajo el argumento de que recién había salido de una relación traumática.
Armstrong, de 34 años, salió en varias ocasiones con Teal Akerson, a quien conoció en el exterior de una tienda de tatuajes e intercambió con él su número telefónico.
Armstrong utilizó el nombre falso de “Ari Martin” mientras se escondía en Costa Rica.
Akerson dijo a Austin American-Statesman que, luego de que una noche la llevara cenar e intentara besarla, la texana le dijo que solo quería ser su amiga.
“Nosotros salimos a varias citas, pero ella dijo que había pasado por una ruptura realmente traumática y que no había sanado de eso todavía y que no estaba lista para la cercanía con alguien”, relató el hombre.
Ambos fumaron marihuana y Armstrong supuestamente conversó con él sobre cómo conseguir hongos alucinógenos.
“Nosotros fuimos a varios sitios distintos, pero la mayoría del tiempo ella quería como mantenerse en un lugar apartado”, recordó Akerson. “Yo no até los cabos. Uno no se imagina eso”, agregó.
Armstrong fue detenida el 29 de junio por agentes locales en la zona playera de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas, 11 días después de que las autoridades en Estados Unidos le perdieran el rastro.
La mujer está acusada del asesinato de la ciclista Anna Moriah Wilson, reportado el 11 de mayo pasado.
El crimen sería resultado de un triángulo amoroso; supuestamente, Wilson mantenía contacto con el novio de Armstrong, el también ciclista Colin Strickland.
Reportes extraoficiales apuntan a que Armstrong se operó la nariz para camuflar su identidad.