VIDEO: “Si hubiese sabido, no me meto con esa loca”, dominicano al que exnovia ucraniana mando a que le dieran paliza y lo torturaran

Natalya Kasianova enfrenta cargos por, supuestamente, contratar a dos hombres para que la emprendieran a golpes contra Michael Jaironel Castillo; la sospechosa se dedicó a observar el ataque y grabarlo con su celular

Policias Republica Dominicana

Imagen de archivo de un retén policial en una calle de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

Natalya Kasianova, la ucraniana acusada de ordenar una paliza a su exnovio dominicano cuenta con un cargado expendiente delictivo no solo en la isla caribeña sino en otros países.

Un reporte de N Digital indica que la fémina ha tenido encuentros con las autoridades por casos que van desde asalto, agresión a policías, consumo de drogas y alcohol.

Kasianova ha sido mencionada en múltiples informes recientes a raíz del ataque que, supuestamente, ordenó contra su expareja Miguel Ángel Linares el pasado 23 de mayo.

La embestida ocurrió en la Torre Ibiza, ubicada en la Autopista 30 de Mayo, Distrito Nacional, detalló la Procuraduría General de la República.

Alegadamente, la mujer se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien fue detenido, y Luis Vargas, que se encuentra prófugo, para cometer la acción delictiva en perjuicio de Linares.

La extranjera citó al dominicano para supuestamente conversar sobre la relación que mantuvieron por tres meses y que habían terminado hacía varias semanas debido a maltratos físicos y psicológicos a los que presuntamente era sometido el hombre por parte de Kasianova.

Cuando Linares llegó a la residencia de su expareja lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Una vez en el interior, la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.

Tanto Vargas como Castillo habían sido contratados por la ucraniana para darle una golpiza a Linares.

Kasianova supuestamente solo observó y grabó el ataque.

Los imputados amarraron de pies y manos a la víctima, lo amordazaron y lo golpearon hasta que este quedó inconsciente.

En horas de la noche, Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova. La imputada condujo por la Autopista 30 de mayo junto a sus cómplices. Cuando se encontraban por la avenida Núñez de Cáceres lanzaron a Linares del vehículo. Varios minutos después, el hombre logró desatarse y pedir auxilio.

Esta semana, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 20 de julio la audiencia para medida de coerción en contra de la ucraniana acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja.

El magistrado Rigoberto Sena tomó la decisión de aplazar la medida para que la defensa de la imputada se pueda preparar, reseñó el Listín Diario.

Este incidente delictivo no es el único que involucra a Kasianova.

En enero de 2018, la mujer fue arrestada por herir con arma blanca al sargento mayor Raider Lara en Puerto Plata.

“Nosotros salimos de Puerto Plata y cuando íbamos en la autopista Duarte por esta provincia, Natalya enloqueció, me comenzó agredir hasta herirme con un arma blanca en los brazos y no tuve más remedio que tratar de calmarla y luego traerla a la Policía para buscar ayuda”, explicó Lara según citado por N Digital.

Adicional a este caso, la hija de Valentino Kasianova, un millonario empresario del sector aéreo residente en Miami, Florida, habría sido imputada de otros delitos. Sin embargo, los detalles de los mismos no han sido precisados.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain